Protección eléctrica y productividad

0
736

Hoy en día las fallas de la energía eléctrica son las causas principales de costosos daños a equipos médicos, y representan un alto riesgo para la imagen y productividad.

Las variaciones de voltaje y corriente ocurren durante todo el tiempo, ya que las instalaciones eléctricas por lo general son compartidas con otros usuarios de la red eléctrica y viajan a través del suministro que proviene del exterior, igualmente se generan dentro del inmueble y la causa es debido al diverso uso de equipo tales como motores, balastras, impresoras, elevadores, etcétera.itecsa5

Si existen fallas en la instalación eléctrica, estas serán una latente causa de variaciones eléctricas, transitorios y ruido en línea, peligrosas para sus equipos.

Para prevenir y minimizar este riesgo, es necesario contar con una buena instalación eléctrica, un sistema de tierra física eficiente y equipo de protección. De un buen diagnóstico y una correcta elección dependerá el costo y buen desempeño de la solución.

Con respecto a los equipos de protección es importante recalcar que dependiendo de la falla y el equipo a proteger, hay una importante gamma de productos: UPS ON-LINE, UPS interactivo, No-Break, supresores, reguladores, etcétera.

El objetivo de una revisión de la instalación eléctrica e instalación de equipo de protección, es conseguir un buen nivel de calidad de energía de acuerdo a las especificaciones del fabricante de los equipos de diagnóstico.

La calidad de la energía se entiende cuando es suministrada a los equipos y dispositivos con las características y condiciones adecuadas que les permita mantener su continuidad sin que se afecte su desempeño, ni provoque fallas a sus componentes.

Asegurando el funcionamiento de sus equipos de trabajo se cuida a la vez la productividad y la imagen y eficiencia del servicio que se presta.