Necesario incrementar tecnologías en sistema de salud

0
537

La empresa Siemens Healthineers dio a conocer la instalación en el Sanatorio Florencia de un sistema de hemodinamia que genera imágenes de rayos X, las cuales –aseguran- poseen la más alta calidad y facilitan la detección certera de enfermedades y su tratamiento.

Se explicó que dicho sistema facilita a los médicos la localización precisa de diversas afecciones cardiacas o neurológicas. De tal manera que aumenta la rápida intervención en caso de que se presente un imprevisto, como la obstrucción de las válvulas del corazón.

Siemens también otorgó una sala de tomografía computarizada, solución que busca reducir al mínimo las dosis de radiación y utiliza medios de contraste para mejorar los resultados clínicos, y con ello asegurar el bienestar y calidad de vida de los pacientes.

Por su parte, Alejandro Paolini, vicepresidente ejecutivo de Siemens Healthineers Mesoamérica, reiteró el compromiso del Sanatorio Florencia a favor de la salud de los mexicanos al adquirir equipos médicos de alta tecnología, y precisó que este hospital es un referente de calidad para el desarrollo de la salud en el país.

Al respecto se retomó el dato sobre el porcentaje que México destina del PIB a la salud, esto es 6.2%, cifra que representa menos del promedio de 8.9% que invirtieron los países de la OCDE en 2013. Es por ello, que dicho organismo destaca la necesidad de realizar una implementación más efectiva de las tecnologías de la salud para todo el sistema de salud mexicano.