Reducir el estrés y el riesgo de un infarto tan sólo algunos de los beneficios que un gato puede aportar a tu salud y la de tu familia
Con motivo del Día Internacional del Gato, le invitamos a identificar algunas razonas por las que ser dueño de un gato puede ser una buena opción. De acuerdo a un recuento realizado por Whiskas, estas son algunas de ellas:
• Reduce el estrés y ansiedad: Tener un gato puede ayudar a reducir los niveles de estrés con sólo jugarcon él y cepillarlo.
• Reduce el riesgo de infarto: Se ha demostrado que los dueños de gatos sufren menos ataques al corazón que los dueños de otro tipo de mascotas. De acuerdo a un estudio de la University of Minnesota’s Stroke Institute en Mineápolis, se encontró que las personas que no tienen gatos, tienen de 30 a 40% más riesgo de sufrir un ataque cardiaco que las personas que sí lo poseen.
• Beneficios terapéuticos: El tener un gato y acariciarlo produce oxitocina, la llamada hormona del amor. Tener un gato puede ayudar a las personas que están pasando por algún momento difícil, ya que con sólo acariciarlo se van a sentir mejor.
• Fortalece el Sistema Inmune: Tener un gato en casa incrementa la resistencia a los alérgenos y disminuye las posibilidades de tener asma o alergias.
• Reduce la presión arterial: Debido a que los gatos brindan calma a sus dueños, se ha observado que los niveles de presión arterial se reducen cuando tienen interacción con los gatos.
• Brinda compañía: Reduce el sentimiento de soledad. Aunque los gatos son conocidos por su independencia, se ha reportado que las personas se sienten más acompañadas si tienen un gato.
• ¡Son divertidos y curiosos!: Observar a un gato es divertido ya que son muy curiosos y por lo tanto, también pueden incrementar la curiosidad de sus dueños.