Capacitación médica permanente: FEMMEDE

0
181

Como parte de su compromiso por promover acciones orientadas al desarrollo de los profesionales de la salud dedicados a la Medicina del Deporte, la Federación Mexicana de Medicina del Deporte llevará a cabo del 22 al 24 de agosto próximo, su VI Congreso Mexicano de Medicina del Deporte y Ciencia Aplicadas al Deporte FEMMEDE 2024, en el Hotel Camino Real Monterrey en San Pedro de la Garza, Nuevo León.

La oferta académica contempla la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes sus conocimientos y experiencia en temas de: Psicología, Nutrición, Bioquímica y fisiología, Dopaje y antidopaje, Genética y biología molecular, Rehabilitación física y terapia física, Quiropráctica, Preparación física, así como el Uso de Tecnología y Prevención de lesiones en el deporte.

De acuerdo al Dr. Felipe H. Gómez Ballesteros, Presidente de la FEMMEDE, dicho evento ofrece un espacio idóneo para el intercambio de conocimiento científico, mejores prácticas y la creación de nuevo vínculos de colaboración entre los participantes.

Al hablar del público asistente, comentó que están convocando a Médicos Especialistas en Medicina del Deporte, Quiroprácticos, Ortopedistas, Cardiólogos, Nutriólogos del Deporte, Psicólogos del Deporte, Fisioterapeutas, Profesores de Educación Física, así como Entrenadores deportivos; quienes podrán escuchar a 66 conferencistas, así como participar en seis talleres y cinco conferencias magistrales, entre otras actividades.

La FEMMEDE, explicó, es el órgano rector a nivel nacional de la Medicina del Deporte, instituto que promueve la actividad física, no solo entre los atletas de alto rendimiento, sino también la práctica del ejercicio físico de manera segura entre la población abierta y de acuerdo a las aptitudes para cada persona.

Por lo que, el doctor destacó las alianzas que como FEMMEDE ha llevado a cabo con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, así como los Institutos de Nutrición y Rehabilitación, con el fin de participar en las políticas de promoción de la salud.

Al hablar de la trayectoria de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, el doctor Gómez Ballesteros, señaló que se constituyó en 1993 y forma parte de cuatro instituciones, la Confederación Deportiva Mexicana, la Comisión Nacional del Deporte, la Federación Internacional de Medicina del Deporte, y la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte. Asimismo, está integrada por 12 asociaciones médicas distribuidas a largo del territorio nacional.