Realizan diagnósticos de salud a atletas de OEM

0
556

Como resultado de la alianza entre Olimpiadas Especiales México (OEM) y el Centro Médico ABC se llevó a cabo la primera feria de salud “Atletas Saludables 2016”, donde se valoró a los atletas que participarán en los Juegos Nacionales de Invierno 2016, quienes buscan clasificar a los Juegos de invierno en Austria 2017.

Se trata de un programa gratuito en alianza con instituciones públicas, privadas, universidades que imparten medicina general  y especialidades, el cual contempla valoraciones de peso, talla, IMC y presión arterial, detección de problemas de visión, audición, dentales y de condición física en los atletas con discapacidad.

Dicha iniciativa forma parte del programa “Somos más que deporte” creado por OEM, donde el Centro Médico ABC se comprometió a llevar a cabo diagnósticos de salud con valoraciones integrales multidisciplinarias, programas de cirugía de alta especialidad, así como pláticas de educación para promocionar la salud y prevenir enfermedades.

“Estamos ocupados en cuidar de su salud, en prevenir cualquier enfermedad, así como atender sus padecimientos actuales. Hemos salido ganando con estos campeones”, comentó la doctora Lourdes Rivas, directora de Operaciones de las Clínicas Asistenciales del Centro Médico ABC.

Por su parte, Fernanda Martínez, directora de Vinculación Institucional de Olimpiadas Especiales México, destacó la importancia de contar con un aliado con el Centro Médico ABC el cual se ha comprometido a dar un seguimiento cuidadoso a aquellos atletas que lo requieran.

Finalmente, se reiteró que OEM no sólo brinda deporte a las personas con una discapacidad intelectual, sino que ofrece programas complementarios para mejorar su salud y autoestima.