Feria de León, la Feria de las Sonrisas

0
657

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentó la edición 2017 de la Feria de León, la Feria de las Sonrisas, la cual se ha destacado por su variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento. El evento, que cumple 141 años, dará inicio el 13 de enero y concluirá el 7 de febrero próximo, es decir 26 días consecutivos en un espacio de 62 hectáreas, donde se llevarán a cabo más de 1,500 horas de espectáculos gratuitos. Para tener acceso sólo basta cubrir un precio de entrada general de 11 pesos, la mitad en el caso de los adultos mayores, y para los niños que midan menos de 1.40m su entrada será totalmente gratuita.

El ingeniero Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, comentó que se trata de una alternativa diferente de cualquier feria que realiza en México, “somos una opción que se proyecta como una feria familiar, de buenas noticias”.

El costo de entrada, añadió, también contempla el acceso un área comercial con más de 800 expositores en el Centro de Convenciones y Exposiciones Polyforum, así como a una zona gastronómica con más de 200 participantes. Y, por supuesto, también se contará con un área ganadera con productores de ganado vacuno y porcino de la zona, e incluso del país.

Lo que estamos buscando, apuntó, es generar un atractivo para que la gente de la zona metropolitana salga de la ciudad y nos visite, “no sólo para asistir a la Feria, queremos que también salga a León”.

Comentó que toda la información relacionada con el evento se encontrará disponible en el sitio http://www.ferialeon.com.mx/, donde el visitante encontrará toda la información desde espectáculos, reservaciones, paquetes, hasta la compra de boletos. También pueden estar al tanto de las actividades y promociones  en la página de Facebook.

Entre los atractivos que la feria ofrece citó el Festival Gastronómico, Carrera de las Sonrisas, Rodada Ciclista, el show de Voca People, Palenque de la Feria, Teatro del Pueblo, bailes y conciertos, así como el Parque de las Sonrisas.

 

Cuponera de descuentos

Por su parte, Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo, mencionó que se trata de un evento que nace hace más de 100 años, con motivo de los festejos por la fundación de la Ciudad de León, que en este 2017 cumple 441 años.

Estamos listos para recibirlos, el programa que tenemos para este año ha generado bastantes expectativas por su calidad; el cual fue posible gracias a la coordinación del gobierno del estado, a través de la Secretaria de Turismo, con el municipio y los empresarios. Todo ello, con el propósito de preparar un sinnúmero de sorpresas para todos los visitantes.

A partir de este año, aseguró, se proporcionará una cuponera de descuentos donde se están sumando los centros comerciales y las plazas outlet. Cada fin de semana hay actividades interesantes para toda la familia, los invitamos a que regresen varias veces y aprovechen todos estos días de feria, las promociones se extienden durante toda la temporada de feria.

También encontrarán accesos a precios preferenciales en el Zoológico de León, Parque Metropolitano, Museo de Ciencias Explora, así como en los museos de la ciudad. Estará a su disposición un stand de información tanto de León como de otros lugares turísticos del estado para que puedan consultar opciones para comer, hospedarse y divertirse.

“Nos hemos preocupado por cuidar los estándares de calidad para ofrecer cada año una mejor propuesta, un mejor servicio para todos nuestros visitantes y también para la gente de nuestro estado”, aseguró.

 

Destino atractivo

Los leoneses tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, por su ubicación estratégica, su tradición zapatera y curtidora, la calidad humana de su gente, y por supuesto por la Feria de Léon, que tiene ya 141 años. Desde hace 441 años los leoneses hemos construido una ciudad prospera y bella, que actualmente conjunta tradición y modernidad, como Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León) es un gusto apoyar la difusión de esta feria, nuestro ícono como ciudad en materia de eventos, aseguró su directora, Ana María Valenzuela Gómez.

Asimismo, reconoció la labor del Patronato de la Feria, ya que gracias a su trabajo la ha convertido en un símbolo de la ciudad. Es un evento esperado por chicos y grandes, debido a su diversidad cultural y la calidad de sus espectáculos, desarrollados en un ambiente inigualable, organizado y colmado de diversión.

Todo ello, reiteró, nos permite cumplir con parte de nuestra misión, que es la atracción de visitantes a nuestro destino, y ser los mejores anfitriones para quienes decidan vivir la mejor feria familiar de México.

Hemos logrado tener la feria más espectacular de todo México, donde se dan cita miles de familias para convivir durante 26 días de feria, encontrarán sorpresas y mucha diversión a un precio muy accesible, “los esperamos con los  brazos abiertos”.

 

Conservación de las tradiciones

Durante su intervención, el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, comentó que la Feria de León es resultado del trabajo de un año entero, y que en esta ocasión se espera una derrama económica que ronde los 3 mil millones de pesos en beneficio del estado de Guanajuato.

Se ha dispuesto una oferta de paquetes aéreos y terrestres con hospedaje y acceso a espectáculos, con la oportunidad de disfrutar no sólo la propia feria sino de permitirse un fin de semana en León, Guanajuato y sus múltiples atractivos turísticos.

Es la única feria en México, agregó, que cuenta con reconocimiento internacional, ya que forma parte tanto de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IAFE) como de la International Festivals & Association (IFEA).

Es un evento que cuenta con una amplia oferta de eventos en  62 hectáreas dispuestas para el  disfrute de nuestros visitantes. Se trata de un espacio que puede congregar más de 200 mil personas en un fin de semana; donde la innovación, la tecnología, los espectáculos internacionales son una constante.

Asimismo, destacó que el próximo 20 de enero se festeja el aniversario de la Ciudad, y la feria sale a la ciudad, “se convierte en un festejo de toda nuestra ciudad de todos leoneses y de todos los visitantes”.

En esta edición se han involucrado a los restaurantes de León, más de 35 restaurantes han sido capacitados para que puedan ofrecer los platillos tradicionales de la Feria. “No hay otra manera más auténtica de sentir la ciudad de León, que a través de la gastronomía”, sentenció.

Una parte importante es la conservación y preservación de las tradiciones, por ello más de 1,125 artesanos estarán presentes comercializando sus artesanías procedentes del estado de Guanajuato, así como de otros estados.

En 26 días los artesanos pueden llegar a vender lo que puede representar cuatro o cinco meses de sus ventas, es así de importante la Feria de León para ellos, lo que les permite arrancar el año con el pie derecho, contar con una liquidez para continuar produciendo sus artesanías y productos.

En el pabellón destinado a la Secretaría de Turismo, indicó, se presentará la oferta que tenemos en todo Guanajuato, las museografías de los paradores turísticos a través de la multimedia, así como una réplica de un pasaje del Museo del Vino. “La cita es el 13 de enero al 7 de febrero, los estaremos esperando con los brazos abiertos”, concluyó.