Inauguran nuevo edificio corporativo de Bayer

0
853

“La culminación de nuestro moderno y ecológico edificio es otro memorable momento de nuestra larga y fructífera historia en México”: Stephan Gerlich

Bayer de México inauguró su nuevo edificio corporativo, ubicado en la calle de Cervantes Saavedra, construcción que cuenta con un total de 14,000m2, más de 700 cajones de estacionamiento distribuidos en seis niveles, así como ocho pisos de oficinas y de salas de juntas.

Las nuevas instalaciones, junto con las dos edificaciones ya existentes, conformarán el complejo corporativo que albergará las operaciones de las Divisiones: Pharmaceuticals, Crop Science y Consumer Health, y de la Unidad de Negocios de Animal Health.

Ante autoridades e invitados especiales, integrantes de los sectores empresarial, académico, político y cultural, Stephan Gerlich, Presidente y Director General de Bayer de México, comentó que “el Bayer de 2017 es una empresa dinámica e innovadora, enfocada en las ciencias de la vida. Contamos con productos líderes en los diferentes y muy variados campos de negocios en los que estamos presentes: la salud y la nutrición / la agricultura”.

Nuestros más de tres mil empleados en México, añadió, están comprometidos con nuestro lema corporativo “Science For A Better Life”: contribuir con nuestros productos y servicios a mejorar la salud y calidad de vida, en beneficio de los seres humanos.

La inversión total del proyecto, apuntó, ascendió a un aproximado de 40 millones de euros. “En total invertimos en el último lustro cerca de 200 millones de euros en el país”.

Durante su intervención Kemal Malik, Miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG, responsable de Innovación y de la región de América Latina, mencionó que la innovación es el ADN de Bayer. “La innovación es nuestra competencia central y la base de nuestro éxito en los diferentes mercados en los que competimos”.

La inversión en investigación y desarrollo, aseguró, creció de forma significativa el año pasado, en el que tan sólo el segmento de “Ciencias de la Vida” contabilizó 4,400 millones de euros.

La educación y, en especial, la educación científica, es un elemento esencial para generar aceptación para la innovación.

Destacó la decisión de Bayer para adquirir Monsanto, la cual catalogó como el ajuste perfecto de su estrategia para crear un “valor adicional y sustancial a largo plazo mediante más innovación, un crecimiento más fuerte y una mayor eficiencia. No tenemos duda alguna de que la combinación de estas dos empresas altamente innovadoras también será, sobre todo, benéfica para la sociedad”.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Xóchitl Galvéz, Jefa delegacional de Miguel Hidalgo, así como de Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.