Inicia actividades Reunión sobre Seguridad en Salud Mundial

0
487

Con el propósito de fortalecer la preparación y respuesta global ante emergencias que ponen en riesgo la salud de la población mundial, del 22 al 24 de febrero se celebrará la 17° Reunión Ministerial de la Iniciativa Global de Seguridad en Salud (GHSI) en Bruselas, Bélgica.

En representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, participará en diferentes grupos de trabajo como manejo y comunicación de riesgos; red global de laboratorios, influenza pandémica, alerta temprana y eventos químicos, biológicos y radionucleares.

Entre las actividades a realizar con motivo del encuentro se destacó el desarrollo de discusiones de alto nivel para evaluar los avances en los distintos temas a tratar, además de plantearse escenarios de emergencias mayores para elaborar la respuesta de atención y protección a la población.

Asimismo, los participantes compartirán experiencias y buenas prácticas en la atención de emergencias y con el apoyo de las simulaciones se pretende emitir recomendaciones que contribuyan a que los planes de preparación y respuesta sean mejorados.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Reino Unido y México, así como la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, forman parte de esta alianza internacional.