La base para un crecimiento y una adecuada integración a la sociedad es un correcto desarrollo visual en los niños.

Para tener un adecuado rendimiento escolar, es fundamental tener unos ojos sanos.

0
273

La Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica A. C. tiene por misión cuidar la salud visual de los niños, con una atención médica infantil innovadora y actualizada.

Notiexpos y Congresos estuvo presente  en la toma de posesión del Dr. Luis Javier Cárdenas Lamas como Presidente de La Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica A. C. y de la Mesa Directiva que loacompañará este 2023 – 2024.  Como Vicepresidenta la Dra. Eva López, Tesorera la Dra. Aurora Garrido y como Secretario el Dr. David Martínez; quienes se comprometieron a continuar con la misión de la AMOP ejerciendo su gran profesionalismo y experiencia.

La AMOP queda en las manos de un gran equipo dirigido por el Dr. Luis Javier Cárdenas Lamas, quien es un doctor del más alto nivel con experiencia en:

 

Oftalmología infantil, Glaucoma, Cataratas, Retinopatía, Estrabismo, Retinopatía del Prematuro, Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara y es ahí mismo donde se especializa en Oftalmología.

Además, recibe formación en Terapia Visual en el Centro Skeffington de Madrid, España; no obstante, terminó Maestría en Gestión Directiva en Salud en La Universidad del Valle de México, y es el Boston Children’s Hospital Harvad Medical School en dónde realiza su Estancia Formativa.

Miembro y profesor de Asociaciones Internacionales, profesor del programa de entrenamiento conjunto AAPOS – Tianjin en China.

Cuenta con más de cien ponencias internacionales, invitado como conferencista. Miembro, Exdirector e Integrante de Comités Directivos de Sociedades Nacionales e Internacionales; todo esto forma parte de su trayectoria profesional.

“Para un papá es difícil detectar alguna alteración a nivel ocular, pero si tú hijo se acerca mucho a los objetos, desvía sus ojos, tiene bajo rendimiento escolar, padece frecuentemente de dolores de cabeza o presenta una mancha blanca en el ojo debes acudir inmediatamente con un especialista”.

El Oftalmólogo Pediatra es un Cirujano Oftalmólogo, especialista en problemas oculares en los niños. Es recomendable realizar un exámen oftalmológico a los recién nacidos, y en caso de no encontrar algún problema realizar otro exámen a los dos años de edad nuevamente, y posteriormente cada año.

«Es muy importante llevar a los niños a un chequeo oftalmológico en edad temprana, ya que se pueden detectar y prevenir enfermedades, así como determinar si requiere el uso de anteojos «, puntualiza el Dr. Luis Javier; y realizar los chequeos de forma repetitiva, para crear conciencia de la importancia de diagnosticar eficazmente los tratamientos de manera oportuna.

Emocionados y comprometidos por la confianza depositada en ellos y por distinguirlos con este nombramiento, el Dr. Cárdenas augura un gran trabajo en equipo de esta Mesa Directiva 2023 – 2024 para darle continuidad al nivel mundial que ha caracterizado a la AMOP a lo largo de estos años.

 

www.amop.com.mx