Conveniente incluir las manzanas a la dieta diaria

0
655

Diversas investigaciones reportan que el consumo de manzanas frescas contribuye a una buena salud, si se complementa con una dieta balanceada y la actividad física

Mucho se ha hablado de los beneficios que brindan las manzanas a la salud, muestra de ello es que dos tercios de los antioxidantes que posee se encuentran en su cáscara, siendo una de las mejores fuentes para combatir la oxidación celular.

La pectina, fibra soluble que ayuda al organismo a reducir los niveles de colesterol en la sangre; la cisteína, que se ayuda a la desintoxicación del hígado; y sus grandes de cantidades de potasio, que incluso pueden ayudar a reducir los riesgos de ataques cardiacos. Son tan solo algunas de las múltiples propiedades que este fruto ofrece, destacó la doctora Julieta Domínguez, Directora del Hospital DioMed.

Al consumir una manzana diariamente, advirtió, brinda 20 por ciento del valor recomendado de fibra dietaria, 8 por ciento de vitamina C antioxidante y 7 por ciento del potasio diario.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Asociación USApple, recopiló recientes investigaciones con respecto al consumo de las manzanas y sus 38 variedades más comunes, que existen en el mercado.

Al igual que sus otras variedades las manzanas Golden Delicious que se distinguen por su cáscara amarilla y sabor dulce y suave, al igual que sus otras variedades, contienen quercetina, un flavonoide que protege las neuronas del cerebro contra el daño oxidativo, mismo que puede contribuir a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, el estudio fue elaborado por investigadores de la Universidad Cornell.

Quienes incluyen en su dieta manzanas Granny Smith, que se caracterizan por su sabor ácido y por ser crujientes, pueden llegar a reducir el tamaño de su cintura, lo que conduce a un menor riesgo de contraer el síndrome metabólico.

En un estudio de King´s College de Londres y la Universidad de Southampton se develó que las personas que comen alrededor dos manzanas frescas por semana, tienen entre 22 y 32 por ciento de menor riesgo, de desarrollar asma que aquellas personas que comen menos manzanas. Una opción a considerar son las crujientes y muy dulces manzanas Gala, que se caracterizan por sus aromas dulces.

Por su parte, la Universidad de Illinois reportó que la fibra soluble, como la pectina de las manzanas, puede reducir la inflamación asociada a enfermedades relacionadas con la obesidad y puede fortalecer el sistema inmunológico. Las manzanas crujientes, dulces y jugosas como las Honeycrisp, que se distinguen por su sabor ligeramente ácido, pueden ser una buena alternativa de consumo.

Investigadores de la Universidad Nacional de Río de Janeiro concluyeron que las personas con sobrepeso que comen el equivalente a tres manzanas por día pierden más peso en una dieta de bajas calorías. Una buena elección son las manzanas Red Delicious, la fruta roja brillante con forma de corazón, conocida por tener una textura crujiente y un sabor ligeramente suave.

Finalmente, cabe mencionar que además de ser una fruta rica en minerales y fibra, sólo contiene 130 calorías, sin grasas, sin sodio y sin colesterol.