Expondrán avances tecnológicos y científicos en medicina de antienvejecimiento

0
822

Uno de los propósitos del VIII Congreso Mundial de Antienvejecimiento y Longevidad es coadyuvar con la medicina alópata para resolver los problemas  de salud pública de México

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad médica los avances, protocolos de investigación, terapias y procedimientos innovadores aplicables a la problemática de la salud relacionada con la senectud, se llevará a cabo por octava ocasión el Congreso Mundial en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, del 17 al 19 de febrero en Expo Reforma, Ciudad de México.

Durante el magno evento participarán expertos en diferentes especialidades provenientes de 12 países, el cual es organizado por el Instituto de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, junto con la Academia Medicina de Medicina, con el aval del Instituto Politécnico Nacional (INP) a través de su Escuela Superior de Medicina.

“Se trata de un grupo de médicos interesados en la medicina de la longevidad como un complemento indispensable en la prevención, predicción, detección, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que se presentan en edad avanzada”, aseguró el doctor Jorge D. González García, miembro del Comité Organizador.

“Este tipo de congresos marcan las pautas en muchos de los tratamientos y protocolos que se hacen en el mundo”, aseguró.

El programa contempla dos grandes temáticas: medicina estética y medicina antienvejecimiento.

Entre los temas a considerar están: Terapias avanzadas de reemplazado hormonal y su aplicación clínica, el uso de hormonas bioidénticas; Terapias con células madre autólogas; Telómeros de envejecimiento; Síndrome metabólico y diabetes Tipo 2; Complementos, nutrimentos, enzimas, minerales, antioxidantes y vitaminas; Restauración en personas mayores de articulaciones, columna, sistema inmune y neurológico; Medicina y evaluaciones genómicas; Nuevos protocolos de anti obesidad y control de peso; Terapias de oxígeno, ejercicio para mejorar la función mitocondrial (ozono, hiperbárica); Terapias de luz; así como Nuevas técnicas estéticas para mejorar la cara.

El doctor González García destacó la inclusión en el temario conferencias relacionadas con el uso medicinal de la marihuana, experiencias con el uso de los canabioles por parte de médicos reconocidos como es el doctor Stuart W. Titus.

Comentó que las conferencias magistrales serán impartidas por médicos con reconocimiento mundial; líderes en el ramo de la medicina antienvejecimiento y regenerativa. Algunos de ellos son:  John Ji Chung de Corea; Giorgio Terziani de Italia; Juan Miguel Pérez de España; Lawrence H. Hooper de Reino Unido; Fernando Morales de El Salvador; Verónica Rodríguez de Nicagua y Sanjay Kapur de Estados Unidos.

Por parte de México participarán: Eduardo Rivera, Carla Rizo, Carlos García, Manuel Coello, Pablo Huerta, Carlos Servín, Rafael Gómez y Rafael Sandoval, por mencionar algunos.

El programa también contempla, precisó, el desarrollo de talleres teórico-prácticos relacionados con los diferentes tópicos de la medicina antienvejecimiento, las terapias regenerativas y la medicina estética.

“Creemos que es un congreso completo, el médico que asiste siempre se lleva algo que les puede servir a sus pacientes, a su familia, así como en lo personal. Un médico para brindar salud tiene que estar sano”, advirtió.

En cuanto al perfil del asistente el doctor González García mencionó que se encuentra dirigido a profesionales de la salud, tales como: médicos internistas, cirujanos plásticos, quiroprácticos, homeópatas, odontólogos, nutriólogos, cardiólogos, geriatras, bariatras, enfermeras especializadas en el manejo de pacientes geriátricos; así como investigadores y científicos relacionados con la medicina antienvejecimiento. Para mayor información se encuentra disponible la página: www.medicina-antienvejecimiento.net