Nuevo recurso de imágenes del NHS ayuda a la IA en la lucha contra el COVID-19

0
591

Publicado en la revista de acceso abierto y datos abiertos GigaScience es la National COVID-19 Chest Imaging Database (NCCID), una base de datos centralizada que contiene radiografías de tórax, tomografía computarizada (TC) y resonancias magnéticas de pacientes de todo el Reino Unido.
Utilizando la posición única como el sistema de salud integrado más grande del mundo, los beneficios de recopilar datos de imágenes de tórax de esta gran tamaño son extensos y ya están siendo utilizados por los médicos y la comunidad de
investigación. La base de datos ya está apoyando el desarrollo de software de procesamiento de imágenes impulsado por Inteligencia Artificial (IA) y productos y modelos de diagnóstico que se utilizan para predecir la mortalidad por COVID-19 en el Reino Unido.

Y también tiene el potencial de convertirse en un recurso a largo plazo para la enseñanza de radiólogos. Estos esfuerzos proporcionan el potencial de permitir una evaluación más rápida del paciente en accidentes y emergencias, ahorrar tiempo a los médicos y aumentar la seguridad y la consistencia de la atención en todo el Reino Unido.

Con el documento de GigaScience que describe cómo acceder a este recurso de datos abiertos, los datos de capacitación de NCCID están disponibles para usuarios de cualquier parte del mundo, incluidos desarrolladores de software, académicos y médicos, a través de un riguroso proceso de solicitud de acceso a datos. La National Covid Chest Imaging Database (NCCID) es uno de los conjuntos de datos más grandes de su tipo y está en continuo crecimiento, con 25 fideicomisos del NHS y más de 25 fideicomisos del NHS y 27 hospitales contribuyendo. Recopilación de datos de imágenes de más de 10,000 pacientes en el conjunto de capacitación de NCCID para poner a disposición 34,559 estudios de imágenes y 1,663 Gigabyte de datos.

Recopilado con el objetivo de apoyar una mejor comprensión del virus COVID-19 y desarrollar tecnología que permita la mejor atención a los pacientes hospitalizados con una infección grave. Es una iniciativa establecida por NHSX, la nueva unidad del Gobierno del Reino Unido con la responsabilidad de establecer la política nacional y desarrollar las mejores prácticas para la tecnología, digital y de datos del Servicio Nacional de Salud (NHS), incluido el intercambio de datos y la transparencia. Esto representa un esfuerzo nacional de radiólogos y equipos de TI en los sitios del NHS, la Sociedad Británica de Imágenes Torácicas (BSTI), el Royal Surrey County Hospital (RSCH) y el NHS AI Lab han colaborado en un momento en que todos los equipos han tenido poca capacidad para proyectos a largo plazo.

Cuando se le preguntó sobre la utilidad de este trabajo, el primer autor Dominic Cushnan dice: «La base de datos NCCID facilita la creación de herramientas de diagnóstico habilitadas para IA que pueden aumentar y acelerar el diagnóstico clínico de enfermedades (como COVID) y también apoyar estudios longitudinales sobre el efecto de la enfermedad en los pacientes y el manejo de la población».

MEDICA-tradefair.com; Fuente: GigaScience

Fuente: https://www.medica-tradefair.com/