Reemplazos de rodilla: Los antiguos son tan buenos como los modelos más nuevos, muestra un estudio

0
393
El estudio no encontró diferencias en los resultados entre los implantes de rodilla Genesis II y Journey II BCS seis meses después de la cirugía.

Los diseños de reemplazo de rodilla más antiguos son tan efectivos como los modelos más nuevos, según una nueva investigación del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich y la Universidad de East Anglia. Un nuevo estudio publicado hoy en la revista BMJ Open compara la efectividad de dos reemplazos de rodilla establecidos.

Ochenta pacientes con osteoartritis, que recibieron reemplazos totales de rodilla en 2018 y 2019, participaron en el estudio CAPAbility, un ensayo controlado aleatorio ciego dirigido por investigadores de NNUH y UEA.

Iain Mcnamara, cirujano ortopédico consultor en NNUH y profesor honorario en UEA, dirigió la investigación.

Él dijo: «La falta de diferencia entre los diseños de implantes es importante para los pacientes, cirujanos, proveedores de atención médica y compañías de implantes.

«Para el paciente y los cirujanos, se puede obtener la seguridad de que los diseños más antiguos, con un historial comprobado de función y supervivencia, pueden proporcionar el mismo resultado funcional y reportado por el paciente que los diseños más modernos».

El estudio es la mayor comparación de reemplazo total de rodilla publicada hasta la fecha y los pacientes serán revisados tres y cinco años después de la cirugía.

El profesor Mcnamara dijo: «Para los proveedores de atención médica, los implantes más antiguos a menudo son menos costosos y, en ausencia de beneficio clínico y longevidad demostrable, se podría evitar el gasto adicional en diseños más modernos.

«El futuro del diseño y la innovación puede venir en forma de técnicas quirúrgicas más modernas, como la implantación asistida por robot, para ayudar a colocar la rodilla en una posición más simpática cinemáticamente, lo que a su vez puede permitir que las filosofías de diseño más nuevas influyan positivamente en el resultado».

El equipo está planeando investigaciones futuras que analicen la efectividad de la tecnología robótica en la cirugía de reemplazo de rodilla.

MEDICA-tradefair.com; Fuente: Universidad de East Anglia