Tips para que tu congreso médico sea todo un éxito

0
1262

Organizar un congreso médico no solo implica pensar en la logística, los alimentos y bebidas a ofrecer o el hospedaje. No. Organizar un evento de esta naturaleza con miras a lograr un éxito rotundo y posicionarlo como el mejor entre su categoría, tiene que ver con los siguientes aspectos:

  • Diseñar un programa científico atractivo y de calidad, mismo que se cumpla de principio a fin. Para ello se recomienda a la mesa directiva de la asociación, empresa o laboratorio médico, contar con un comité organizador especializado en contenidos.
  • Contemplar la logística de accesos (entradas y salidas), por donde puedan transitar sin problema los participantes al evento, pero también los operadores y proveedores de los diferentes stands.
  • Contar con salones amplios para recibir al número de congresistas y realizar las actividades planeadas. Importante dato a considerar es el número de asientos, preferible que sobren a que falten.
  • Planear el congreso con tiempo, es decir, difundir en tiempo y forma el evento, si bien las asociaciones médicas los organizan con todo un año de anticipación, es importante recordar el papel fundamental de la publicidad que se dé al mismo, para ello se debe recurrir a medios especializados tanto electrónicos como impresos, para asegurarse de que la convocatoria llegue al target específico.
  • Contar una agenda o base de datos exclusiva de las personas que podrían interesarse en el evento y hacerles la invitación, además de los espacios publicitarios normales, a través de mailings masivos y correos personalizados.

Recuerden, una buena organización sumada a las oportunidades que ofrece el sector hacen de los congresos médicos una oportunidad de negocio que se antoja para explorar.