XXIX Congreso Anual de ANUER

0
1189

Ayer inició el XXIX Congreso Anual de ANUER, organizado por la Asociación Nacional de Urólogos Egresados de Centro Médico La Raza.

El evento, que se celebrará hasta el 20 de enero, arrancó con el discurso inaugural a cargo del presidente de la Asociación, el doctor Andrés Hernández Porras, quién a grandes rasgos explicó la importancia y trascendencia del Congreso, así como los alcances que con él se pretenden lograr en lo tocante a la actualización sobre los temas relevantes de la urología en nuestro país y el mundo.

Es de destacar que la calidad del congreso se refleja a través de sus conferencistas tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan el Dr. René Sotelo Noguera y la Dra. Tanya Dorff, colaboradores en la Universidad del Sur de California, así como el Dr. Robert Reiter de UCLA, el Dr. Jorge Gutiérrez-Aceves de Wake Forest Baptist Health Carolina del Norte, Rafael Sanchez-Salas del Institut Mutualiste Montsouris y Steven Maislos de Houston, Texas.

Entre los cursos que se dictarán destacan los de Complicaciones en Cirugía Mínimamente Invasiva, Cirugía Percutánea, Urodinamia Práctica, curso que mostrará los aspectos que todo urólogo debe conocer (consistirá en pláticas y práctica con un modo interactivo de lectura de trazos); Andrología para el consultorio urológico y Actualidades en Urología para Médicos de Primer Contacto que mostrará en forma práctica los aspectos que todo médico de primer contacto debe manejar.

Este año se otorgará el “Premio Suequimed” que consiste en un Litho-Breaker® o Lithoclast inalámbrico y será entregado al mejor trabajo libre presentado en el Congreso.

Con este tipo de eventos, no cabe duda de que la Asociación ha alcanzado la madurez reflejada a través de sus miembros en donde año con año la amistad y la academia se fusionan con el fin común de crecer en todos aspectos.