Acciones para prevenir número de accidentes viales laborales

0
713

Con el propósito de contribuir con la reducción de accidentes viales a cero, y crear una cultura de prevención que muestre la importancia de la seguridad vial en el entorno laboral, Fundación Mapfre y la Cruz Roja establecieron una alianza.

Como resultado ambas instituciones trabajarán en conjunto para capacitar a coordinadores y voluntarios estatales de Cruz Roja tanto en la prevención de accidentes viales, como identificar situaciones de riesgo, para después establecer estrategias que permitan corregir los principales errores.

Se comentó que dicha alianza permitirá la formación de 48 instructores de seguridad vial que forman parte de la institución de salud; quienes transmitirán su aprendizaje en diferentes empresas.

Los principales temas que se abarcarán dentro de la capacitación contempla los factores de riesgo que propician los accidentes de tránsito, tales como velocidad, alcohol y conducción, distractores, falta de uso de silla porta bebés, cinturón de seguridad, casco en motociclistas e inseguridad peatonal.

Se explicó que en el caso de Fundación MAPFRE, dicha campaña se integra al proyecto global Objetivo Cero, el cual se lleva a cabo a nivel internacional y busca reducir al máximo el millón 300 mil muertes que se reportan a nivel global, según datos de la OMS.

Con esta acción, se añadió,  la Cruz Roja se suma a la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes, cuya labor consiste en llevar a cabo acciones de seguridad para coadyuvar en la meta del Decenio de Acción por la Seguridad Vial que establece disminuir a 50% las muertes esperadas al 2020.

Finalmente, se destacó que hasta el momento la campaña de Seguridad Vial Empresarial de Fundación MAPFRE se ha llevado a cabo en 1,100 empresas a nivel internacional y ha impactado a más de 25 mil empleados con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Turquía. A partir de febrero de 2017 se desplegará en México.

Durante la firma del acuerdo se contó con la presencia de Fernando Suinaga, y Daniel Lozano, Presidente y Director General de la Cruz Roja, respectivamente; así como de Jesús Martínez, CEO Regional de LATAM Norte y CEO de MAPFRE en México.