Agfa mantiene su compromiso en área de salud

0
617

 

agfa3-1Ofrecer a cada cliente la oportunidad de migrar a la imagen digital a través de las soluciones de Agfa HealthCare, además de combinar calidad y rentabilidad por medio de una amplia gama de sistemas para la radiografía digital son algunos de objetivos a seguir por parte del Grupo Agfa-Gevaert para los diferentes segmentos de la División Médica.

Parte de la estrategia contempla el apoyar en forma activa a los proveedores para gestionar de manera eficiente sus flujos de trabajo de imagen digital desde consultorios de especialidades a hospitales y redes regionales de atención; además de ampliar el alcance y la profundidad de la nueva plataforma Enterprise Imaging, así lo señaló Christian Reinaudo, CEO y Presidente del Grupo Agfa-Gevaert, durante su visita a México.

Destacó que Agfa HealthCare es un jugador importante en el mercado de imágenes médicas, el cual se ha posicionado como proveedor líder de soluciones para el diagnóstico a través de imágenes y Tecnologías de Información para el cuidado de la salud en las áreas de Radiología, Cardiología, Medicina Nuclear, etcétera.

En cuanto a las Soluciones de Información mencionó que dirigirán sus esfuerzos al apoyo a los hospitales para gestionar sus flujos de trabajo administrativo, financiero y clínico; además de enriquecer sus soluciones con la nueva funcionalidad clínica y de movilidad.

“Es un hecho que la eficiencia y la atención a los pacientes es lo más importante, es por ello que -en más de 100 países hospitales y Centros de Salud- confían en las tecnologías de punta, soluciones y servicios de Agfa HealthCare, facilitando  una mejor coordinación de la atención entre las partes involucradas en el proceso”, apuntó.

Al hacer referencia a la parte financiera habló sobre las acciones a seguir por parte del corporativo para alcanzar un margen EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization) recurrente de 10%.

Año con año, reiteró el directivo, Agfa sigue mostrando resultados positivos gracias a las estrategias implementadas, de tal manera que para la primera mitad del año 2016, el EBITDA paso de 8.8% a 10.1%, mostrando un crecimiento de 15%.

Asimismo, el resultado neto durante el mismo período 2016 vs 2015  aumentó 22 millones de euros para llegar a 50 millones de utilidad durante el primer semestre de 2016, con un crecimiento de 178%.

agfa2-1

En cuanto a la participación en las ventas por cada división es 50% en Artes Gráficas, 43% en Salud y 7% en Productos de Especialidad. A nivel región, Europa es el mercado de mayor volumen en las ventas con 41%, seguido por NAFTA con 27%, Asia más el resto del mundo 25% y LATAM 7%.