Convocan a emprendedores en salud

0
775

axxa1 (Mobile)

Con el propósito generar un cambio en pro de la salud de la sociedad mexicana, AXA Seguros y NUMA, red global de innovación francesa, presentaron el programa AXA ChallengeHealth que buscainvitar a los emprendedores a transformar los servicios de salud en el país a través de modelos de negocio escalables y tecnología.

En opinión de Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud en AXA Seguros, los nuevos modelos de negocio que los emprendedores desarrollan son medios que permitirán hacer frente a los retos de salud que enfrenta el país.

De ahí su interés en encontrar alternativas de solución por medio del desarrollo de modelos de atención primaria que permitan migrar a esquemas de salud que ayuden a disminuir el gasto de bolsillo de los mexicanos; masificar la detección oportuna de enfermedades para que el diagnóstico oportuno tenga un impacto en la calidad y el costo del tratamiento; atención a la salud para transformar y enfocar hábitos y conductas; así como hacer más accesible el precio de los tratamientos e incentivar el uso de medicamentos genéricos en México.

Por su parte, Óscar Ruiz, Director de Transformación Digital de AXA Seguros, explicó que dichoes parte del compromiso de la aseguradora con la sociedad y los emprendedores al participar activamente en la gestación de startups en el mercado mexicano.

Asimismo, se proveerá el acceso a AXA StrategicVentures, un fondo global de 250 millones de euros,“dedicado a impulsar compañías que basadas en tecnología y modelos de negocio escalables, lideran la innovación y definen el futuro de los seguros”, apuntó.axxa2 (Mobile)

Los emprendedores interesados en el área de salud podrán inscribirse a la primera edición de AXA ChallengeHealthdel 15 al 30 de agosto en la página http://www.axachallengehealth.com/, donde podrán participar proyectos en las categorías de nivel idea, prototipo o escalamiento.

A su vez, Coni Riveros, CEO de NUMA México, mencionó que laselección de startups se llevará a cabo durante el mes de agosto. En la primera etapa se elegiránstartups para participar en un Bootcamp que inicia el 7 de septiembre y tendrá actividades durante todo el mes, entre ellas conferencias especializadas en tecnología y sistema de salud.

El 11 de octubre próximo un jurado liderado por ejecutivos de AXA y expertos en materia de salud, finanzas y tecnología, elegirá a nueve startups ganadoras en dos categorías: soluciones en etapa temprana (ideas y prototipos) y escalabilidad, que competirán por premios en efectivo y alianzas estratégicas con AXA.