Baja California, Punta de lanza en turismo gastronómico e innovación social

0
908

En conferencia de prensa se dio a conocer como ha estado creciendo Baja California mencionando que se ha posicionado como punta de lanza en turismo gastronómico e innovación social,  contando de una inigualable ubicación geográfica y gran riqueza cultural que le ha permitido generar un sinnúmero de talento creativo en el norte del país.

Cerrando el año con la presentación de dos de los acontecimientos más representativos en estas disciplinas:

InnovaModa, un evento que reúne lo mejor de la Industria de la Moda

Es considerado como parte de un esfuerzo colectivo que surge en Tijuana Innovadora A.C. con la intención de elevar la calidad de vida de los tijuanenses e impulsar eventos que muestren el talento regional. Es una plataforma de exposición para diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, fotógrafos y mercadólogos, que suman su talento para la creación de nuevas ideas, fortaleciendo la economía local y regional, para convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la industria de la moda a nivel nacional.

Esta por realizarse la sexta edición los días 9 y 10 de noviembre, conformando  3 talleres de especialistas en la industria, 7 conferencias y  el cierre de la Gran Pasarela.  Donde las modelos que fueron seleccionadas a través de un casting, desfilarán portando el trabajo de los diseñadores  Jesús Alonso Zúñiga, Heriberto Celaya,  Maricela Pérez, Sirenia López y Juan Luis López  calificados por la periodista, empresaria y analista de tendencias en el rubro de la moda, Anna Fusoni.

Además estaran como diseñadores invitados especiales, la nueva promesa del diseño mexicano Cynthia Buttenklepper y el ya reconocido diseñador José Sánchez. El evento espera la participación de un aproximado de 1,100 asistentes que disfrutarán de la moda y apoyarán al nuevo talento que pondrá en alto el nombre de México. También tendrán la oportunidad de saber de primera mano, lo que implica diseñar, aterrizar ideas como creador, aprender del sentido comercial, entender al nuevo consumidor y la creación a partir de sustentabilidad y consciencia, además de la unión de la moda y la tecnología.

No obstante también se estará realizando el Baja Culinary Fest con lo mejor del arte culinario de la Baja Med.

Trayendo su 8va. edición de Baja los días  18 al 20 de octubre, con lo mejor de la gastronomía de la región en una propuesta única que presentará conferencias, demostración de talleres de cocina, catas de vino y cerveza, concurso culinario estatal, cenas en restaurantes locales como Oryx Capital, Club Empresario Tijuana, El Cubo Bistro, Misión 19, Georgina,  Los Compas, Club Campestre Tijuana y Emma Baja French. Además en el marco del Baja Culinary Fest, el sábado 20 se llevará a cabo el festival Culinary Summit.

Con más de 20 invitados de diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos, el festival busca la difusión de las riquezas culinarias y desarrollo del crecimiento del turismo gastronómico en el estado de Baja California, en un evento que reúne a famosos chefs, mixólogos, productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, viticultores, pesqueros, gastrónomos, empresarios, académicos, investigadores y público general dispuesto a disfrutar de sabores inolvidables.

Para la edición 2018 el tema central será SUSTENTABILIDAD con la intención de crear conciencia con el cuidado absoluto de los recursos naturales existentes en la región, en utilizar productos locales, buen manejo del agua, basura, químicos, formas de sembrar y reproducción animal, estableciendo sinergia entre la docencia y la investigación, la agricultura, pesca y gastronomía.

Dichos eventos alojarán a visitantes y talento  nacional e internacional, y serán una muestra del potencial que  un estado como Baja California puede ofrecer a México.