Día de la Odontología Latinoamericana

“La palabra odontología es una castellanización de la palabra francesa odontologie, que apareció en el artículo del dentista francés Henri de Lécluse, titulado Nouveaux éléments d´odontologie, publicado en París en 1574”

0
922

Fue un 3 de octubre, pero de 1917 cuando se creó en Santiago de Chile la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), la cual es una entidad que congrega asociaciones de 20 países de América Latina y representan más de 350.000 cirujanos-dentistas. Por lo tanto se decidió dejar esta fecha para celebrar a todos los odontólogos latinoamericanos y reconocer su labor que realizan para ayudar y prevenir las enfermedades bucales, además de solucionar los problemas de salud y fomentar los buenos hábitos bucales.

La palabra ‘Odontología’ deriva del latín ‘Odont’ y significa ‘diente’; por lo tanto la traducción sería la ciencia que estudia los dientes. Considerada como una disciplina de la salud que se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, que se encuentra integrado por los órganos y tejidos de la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

Como en todas las especialidades de la medicina la odontología sigue haciendo investigaciones para mejorar la calidad de servicio hacia sus pacientes. Así se han ayudado  con el avance de la ciencia y de la tecnología para aplicar nuevos tratamientos que se desarrollan de una manera vertiginosa, especialmente en las últimas décadas.