Buscan fortalecer nivel médico educativo de los profesionales de la salud

0
511

La alianza ISSEMyM-AstraZeneca coadyuvará a mejorar la salud de los derechohabientes que sufren enfermedades crónicas degenerativas

Con el propósito de consolidar acciones en materia de educación médica continua, procedimiento y diagnóstico en las líneas de oncología, gastroenterología, enfermedades cardio-metabólicas y respiratorias, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con AstraZeneca.

A través de dicha iniciativa se busca incrementar el nivel médico educativo de los profesionales de la salud y brindar un mejor diagnóstico a los derechohabientes.

Como parte del acuerdo se otorgarán 60 licencias para ingresar a la plataforma CAMPUS RIMA, biblioteca virtual que alberga más de 2 mil 400 revistas y guías de práctica clínica.

A decir de José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMyM, señaló que dicha unión es la primera en su tipo a nivel América Latina. Coadyuvará, sostuvo, a mejorar la salud de los derechohabientes que sufren enfermedades crónicas degenerativas, ya que cuenta con estrategias diseñadas para promover aptitudes y conductas saludables, con corresponsabilidad en el ámbito personal, familiar y comunitario. Al tiempo que realizará acciones orientadas en reducir la morbi-mortalidad de enfermedades no transmisibles de importancia epidemiológica emergente.

Se explicó que el proyecto está diseñado para brindar en las unidades de tercer nivel de atención alrededor de 80 talleres teórico-prácticos, sesiones hospitalarias y cursos de actualización en diabetes, educación diabetológica, Síndrome Coronario Agudo, asma, EPOC y dispositivos inhalados, oncología, fármacovigilancia y gastroenterología.

A su vez, especialistas del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) capacitarán al personal para re-certificar pruebas de espirometría que se ofrecen a los pacientes de la institución.

Al respecto, Sylvia Varela, Directora General de AstraZeneca México, comentó que con la firma de este convenio se establecen las bases para realizar mejores prácticas clínicas, con la participación de ponentes nacionales e internacionales que permitan promover información oportuna.

«Somos una empresa comprometida con la sociedad, creemos en crear alianzas positivas entre el sector privado y el sector público, con el objeto de agregar valor a nuestra comunidad”

Confiamos que esta iniciativa, apuntó, sume a favor de los derechohabientes, mediante la implementación de acciones clave en el diagnóstico oportuno, prevención, tratamiento y rehabilitación temprana en los padecimientos de mayor incidencia que aquejan a la población, buscando siempre las mejores alternativas e impulsando los límites de la ciencia para que puedan contar con terapias innovadoras y seguir creando medicinas que cambien vidas.