Crece el Empleo por Turismo de Reuniones

0
778

 

De acuerdo con la agencia Notimex y basado en cifras oficiales, se desprende que en México, se generan cerca de 9 mil empleos como resultado del turismo de reuniones.

Este dato, no hace sino corroborar lo que ya se sabía sobre este tipo de turismo: fortalece uno de los mercados mas importantes y genera miles de empleos, porque además de los consabidos congresos y exposiciones, algunos de ellos de carácter médico (cada vez son mas), se suma también la organización de bodas, graduaciones y diversos eventos sociales.

Según datos del Consejo de Promoción Turística (CPT) el turismo de reuniones y negocios tiene un valor en el mercado estimado en 17 mil millones de dólares, de los cuales 60% corresponde a hoteles y transportación aérea.

El valor total de las reuniones en México asciende a 24.97 mil millones de dólares, según lo señalado por el estudio ‘La relevancia económica de las reuniones en México 2016’, elaborado por el CPT.

Por ejemplo, Cancún y la Riviera Maya están valorados como los destinos mas importantes del rubro de turismo de reuniones, debido a que exceden, por mucho, la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios al segmento.

Tan solo Cancún cuenta con mas de 60 hoteles con salones para convenciones, mas de 30 mil cuartos y casi 60 mil m² de áreas para reuniones.

En este destino, al igual que en Guadalajara, Mazatlán, Puebla y el Estado de México, se celebran cada vez mas eventos de los segmentos farmacéutico, médico y de proveeduría para el sector médico; además de educación, deporte, ciencia y tecnología, entre otros.