Da inicio edición 42 del Tianguis Turístico

0
524

Del 27 al 30 de marzo se llevará a cabo la edición número 42 del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017”, evento organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur, y el Gobierno del estado de Guerrero.

El Puerto de Acapulco es la sede del magno evento, el cual –aseguran- constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales.

De lo que se trata, se sostuvo, es impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México. Se estima que se podrían alcanzar cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Para este año, se indicó, el “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017” presentará entre otras innovaciones, la Organización de Encuentros de Negocios en el marco del programa “Conéctate al Turismo” que incluye “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”; además de la Organización de “Encuentro de Negocios” entre compradores y vendedores en el marco del “Movimiento Viajemos todos por México”.

También se tienen contempladas una serie de exposiciones de temas de actualidad como: Implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo; Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo; Exposición del Clúster Digital; Exposición de SKIFT; Exposición de Turismo Cultural; Exposición de Turismo Religioso.

A su vez, destacan la participación de la Banca de Desarrollo para la promoción de la inversión turística, ya que al evento asistirán mandatarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales.

Finalmente, se reiteró que Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo; ya que recibe cada año alrededor de 5 millones de turistas.