Día Mundial de la Artritis Reumatoide

“El trastorno progresa con mayor rapidez durante los 6 primeros años, sobre todo durante el primer año, y el 80% de las personas desarrollan alteraciones articulares permanentes pasados 10 años. La artritis reumatoide reduce la esperanza de vida entre 3 y 7 años”

0
800

Con el objetivo de promover las investigaciones y generar conciencia hacia la Artritis Reumatoide (AR), a partir de 1996 se declaró el 12 de octubre como el día mundial de esta enfermedad; esto fue posible gracias a la Organización Arthritis Rheumatism International.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mencionan en un artículo que existen más de 100 tipos de artritis y enfermedades asociadas., entre las más comunes están la artritis reumatoide, espondiloartritis y la artritis psoriásica; la de mayor impacto es la artritis reumatoide.

De la cual se puede distinguir por el patrón de las articulaciones afectadas, pero por lo general afecta la muñeca y muchas de las articulaciones de la mano pero, a veces, no afecta las articulaciones que están más próximas a las uñas. Otras articulaciones que pueden verse afectadas son los codos, hombros, cuello, mandíbula, caderas, rodillas o tobillos. Por el contrario, la osteoartritis, un tipo de artritis más común, afecta más a menudo a las articulaciones más próximas a las uñas que otras áreas de la mano.

En la actualidad todavía no existe cura, pero se han ido creando tratamientos nuevos a lo largo del tiempo para controlar el dolor, reducir la inflamación o en ocasiones detener o retrasar el daño que pueda provocar.

La opción de cada tratamiento depende de la opinión de un especialista o el medico que este atendiendo este padecimiento, como por ejemplo va desde medicamentos que van desde aquellos de venta libre para reducir la inflamación o las aquellos que  manejan su sistema inmune, llamadas inmunosupresores. En algunos casos es necesario la intervención quirúrgica y el cambio en el estilo de vida.

Fuente:

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/artritis-reumatoide/