Si entre tus planes para este fin de semana está el celebrar el Día Mundial del Picnic con una comida en el campo, he aquí algunas unas sugerencias para que este 18 junio al preparar la canasta con los alimentos te asegures de incorporar productos saludables.
- Dieta mediterránea: El melón con jamón es una auténtica delicia que combina una fruta de temporada con un producto típicamente español. Se trata de una receta muy nutritiva, refrescante y baja en calorías.
- Sándwiches con aceite de oliva, tomate y queso es ideal para tomar en el campo junto a otros que combinen proteínas y vegetales; además el pan ofrece muchos beneficios para el organismo al aportan fibra y carbohidratos. Es recomendable que utilicen productos frescos para que no se echen a perder al estar bajo el sol.
- Sopas frías: El gazpacho, el salmorejo y la vichyssoise componen el triángulo mágico de sopas frías para afrontar una jornada de descanso. Todas ellas tienen una gran cantidad de nutrientes, son muy ligeras y se pueden conservar frías en la nevera. Su forma de servir suele ser en pequeños vasitos que se toman para refrescarse.
- Ensaladas: La ensalada de tomate no debe faltar en un kit de productos saludables, pero puede acompañarse de otras que incorporan frutas de temporada y también de las refrescantes ensaladas de pasta. Deben mantenerse frías en la hielera portátil.
- Líquidos naturales: El agua, los jugos naturales y los batidos de fruta son productos más saludables que los refrescos, las tan recurrentes cervezas o el tinto de verano. Su función es evitar la deshidratación y hay que tomarlos muy fríos, en especial los batidos de fruta.
- Frutas de temporada: Existe una inmensa variedad de frutas de temporada durante el verano. El melón, la sandía, las ciruelas y el melocotón son solo algunas de las opciones que se pueden llevar al campo. Su alto valor nutritivo y el carácter refrescante de muchas de ellas les supone un gran valor.