Suma de esfuerzos en favor de niños enfermos

0
687

Roche brinda apoyo a la fundación Make a Wish México para cumplir deseos a niños con alguna enfermedad que pone en riesgo su vida

Por décimo cuarto año consecutivo Roche lleva a cabo su programa Children’s Walk, a través del cual empleados de la empresa farmacéutica realizan diversas actividades para recaudar fondos a fin de apoyar distintas causas de acuerdo a cada país, y a nivel global, a niños de Malawi.

Ubicado al sur de África, Malawi es considerado uno de los países más pobres del mundo, ya que 50% de su población -17 millones de habitantes- vive por debajo del umbral internacional de la pobreza, 65% de las personas mayores de 15 años es analfabeta. Su esperanza de vida es de 58.5 años, 6.4% de los niños muere antes de cumplir cinco años de edad, y hay 530,000 niños huérfanos a causa del VIH/SIDA.

Con ayuda del programa desde 2003 en dicho país se han alcanzado logros importantes como la construcción de cuatro centros de desarrollo en la primera infancia, la mejora de ocho centros ya existentes, todo ello en el marco de una colaboración de cuatro años con ActionAid Malawi, cuyo objetivo es incrementar el bienestar de 4,300 niños y de desarrollar las capacidades de 240 maestros de los centros.

También se puso en marcha un proyecto piloto con UNICEF, de dos años de duración, que se centra en mejorar la seguridad alimentaria y en desarrollar estrategias ambientales sostenibles a través de la implicación de estudiantes de 70 escuelas en el diseño y la creación de huertos escolares.

En México, durante 2016 se recaudaron gracias a esta causa se recaudaron 760 mil pesos, los cuales fueron donados a niños con cáncer de escasos recursos para ayudarlos a recibir su tratamiento.

Cada 14 de junio, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Niño Africano, la firma realiza una caminata simbólica por el bienestar de los pequeños. En esta ocasión, la filial mexicana apoya por primera vez a la fundación Make a Wish, la cual tiene como misión cumplir deseos a niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida.

“Abrimos nuestras puertas para apoyar a la fundación  Make a Wish México, a fin de  brindar a los niños una experiencia que les marque su vida de manera positiva.  Los empleados son los que realizan todas las actividades de fondeo y la empresa otorga la misma cantidad recaudada para apoyar a la causa global”, comentó Adriana Díaz, Directora de Comunicación Corporativa de Roche México.

“Con el apoyo de Roche México cumplimos deseos de niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida para enriquecerlos con esperanza, fortaleza y alegría” mencionó, Paola Berger, Directora General de Make a Wish México.

Cabe mencionar que el periodo de recaudación comenzó en mayo y concluirá en julio, en el que participan empleados del corporativo y la planta, quienes realizan más de 50 actividades, entre las que destacan la venta de flores y macetas elaboradas por los mismos empleados, un show en vivo con el talento Roche, la instalación de un spa y rifas de diversos productos.