Implementan solución para gestión de la atención al paciente

0
755

Instalan solución informática médica para la gestión hospitalaria en nueve hospitales del Corporativo CHRISTUS MUGUERZA

Con el propósito de mejorar la atención al paciente mediante una plataforma de información inteligente sólida y estandarizada que permite tomar mejores decisiones en tiempo real y lograr una colaboración integrada entre hospitales, Royal Philips y el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA celebraron un acuerdo para la instalación del Sistema Tasy.

Dicha solución marcará una verdadera diferencia en la forma de atender a nuestros pacientes y en la forma de interactuar con nuestro personal y con otros hospitales dentro y fuera de nuestra red, afirmó Juan Galindo, Director Médico Corporativo de CHRISTUS MUGUERZA.

Explicó que en la primera etapa, Tasy se implementará en módulos que se encargarán de todo el ciclo de servicios al paciente y del hospital, e interconectará los registros médicos electrónicos (EMR) a todo el sistema médico, lo que incluye laboratorio, área de patología y servicios de imágenes, entre otros.

Por su parte, Mark Stoffels, Gerente General de Philips México, aseguró que con Tasy CHRISTUS MUGUERZA logrará mayores niveles de integración, mejorará la productividad de sus procesos, tendrá mayor disponibilidad y una mejor trazabilidad de la información; asegurando la atención clínica progresiva. “En definitiva, esto bajará significativamente los costos y mejorará los resultados de los pacientes.”

Asimismo, se destacó que Tasy es una solución informática que ofrece a los administradores de hospitales un acceso integrado a la información, lo que permite una gestión centralizada de todos los procesos médicos, organizacionales y administrativos. También mejora la seguridad del paciente y optimiza la atención con protocolos establecidos a nivel científico y algoritmos avanzados que permiten una detección rápida de la sepsis y las infecciones.

Cabe mencionar que el sistema cuneta con más de 72 módulos disponibles en las áreas de registros médicos electrónicos (EMR), asistencia al personal, administración de camas y programación de habitaciones, inventario, atención de pacientes, gestión de suministros, control, informe de finanzas y facturación.

Además dispone de una extensa solución para la gestión de la especialidad de oncología: el módulo de quimioterapia tiene muchas herramientas útiles, tales como el registro de protocolos, la emisión de ciclos, los registros de diagnóstico oncológico y la estandarización de estructuración de desarrollos médicos.

También contempla la gestión de radioterapia, la cual controla este tratamiento desde su prescripción médica hasta la validación en la aplicación de la dosis. De ahí que el sistema integrado de información sea considerado como un gran avance tecnológico que facilita el cuidado de los pacientes con cáncer.