Presentan programa para personas con diabetes tipo 1

0
652

La empresa Medtronic anunció un plan integral para personas con diabetes tipo 1 denominado “Diabetes sin límites”, el cual contempla una microinfusora de insulina y accesorios a un precio accesible.

Al respecto el doctor Carlos Antillón, Endocrinólogo Pediatra, comentó que “las personas con diabetes tipo 1 se administran en promedio cerca de 120 inyecciones de insulina al mes, dependiendo de cada caso. Por eso la conveniencia de un tratamiento integral”.

Explicó que a diferencia de las terapias tradicionales, una microinfusora de insulina actúa de forma más parecida a un páncreas sano, ya que brinda un suministro continuo de insulina, liberando constantemente pequeñas dosis las 24 horas del día y en el que las cánulas y los reservorios se cambian únicamente cada 3 días.

Se indicó que el tratamiento con microinfusora de insulina ha demostrado mejorar en forma significativa el control glucémico en niños y adolescentes, comparado con la terapia de inyecciones diarias.

De lo que se trata, se indicó, es que cada vez más personas con diabetes tipo 1 tengan acceso a tecnología médica con un asesoramiento personalizado para el uso del equipo y asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año. Todo ello, con base en las indicaciones de su especialista médico.

Si desea mayor información consulte la página web www.diabetessinlimites.com, la línea de ayuda 01-800-262-0080 y en las redes sociales de Medtronic Diabetes en México: facebook.com/MasCercaMexico, @MasCercaMexico.

diabetes2