Acciones en beneficio de sobrevivientes de cáncer de mama

0
573

Farmacias Benavides reiteró su interés por dar continuidad a su programa de apoyo en beneficio de mujeres que hayan padecido cáncer de mama, por lo que anunció el inicio de su campaña de redondeo a nivel nacional en sus 1,100 sucursales. Con dicha iniciativa se busca ampliar la ayuda que durante 4 años han brindado a Fundación Alma, institución que desde 2009 brinda servicio a las sobrevivientes de cáncer de mama a través de la una cirugía de reconstrucción mamaria para así complementar su tratamiento oncológico.

Asimismo, también se llevará a cabo la carrera “Rosa Fuerte” de 5 y 10 km en Monterrey Nuevo León, la cual han organizado durante cuatro años consecutivos. Con los fondos recaudados, desde 2013, se realizaron 55 cirugías reconstructivas de seno y se entregaron 300 prótesis externas a mujeres del Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Nuevo León y la Ciudad de México.

La campaña de recaudación estará activa de octubre a diciembre de 2016, y el dinero recaudado será entregado a la Fundación para continuar beneficiando a más mujeres.

Se citó los datos reportados por la Secretaría de Salud donde se destaca que en México desde 2006 el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años. Sólo tres de cada 10 mujeres en México se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía, algunas veces por el costo que implica o debido a la falta de información.

Al respecto la doctora Rina Gitler, directora de la Fundación Alma, comentó que parte de su misión radica en devolver a través de la reconstrucción mamaria integridad física y psicológica a mujeres que padecieron cáncer de mama. De ahí la importancia de establecer alianzas, apuntó, que les permitan continuar con dicha labor.

Por su parte, Verónica Sánchez Cruzalta, directora de Mercadotecnia de Farmacia Benavides comentó que de los 9 millones de clientes que se atienden al mes, 6 millones son mujeres lo que equivale a 60%. “De ahí la importancia de acciones como está, ya que además de apoyar a mujeres que han pasado por la enfermedad, también permite difundir el mensaje de prevención y detección oportuna”, concluyó.