Disfruta Febrero en Tecate el Lugar Ideal para un Mes Especial

0
1024

El mejor pretexto para iniciar el año viajando y más en un mes que para muchos es muy bonito, debido a la fecha a celebrarse que es el 14 de febrero. Escapa a nuevos lugares y enamorarte de los rincones de México en un día romántico, de diversión y aventura en Tecate, Baja California.

Tecate ofrece un clima mediterráneo con alternativas para todos los gustos que van desde restaurantes acogedores con comida de autor, rancherías, spas, contacto con la naturaleza, la mejor cerveza de la región, tardes soleadas en un pueblo mágico, pan tradicional, olivos y viñedos al noreste de Baja California.

Inicia la aventura con el pueblo mágico Tecate, un pintoresco lugar con el espíritu apacible y el ritmo pausado de un pueblito que ofrece calidez en todas sus esquinas, comenzando con un recorrido al parque Miguel Hidalgo, disfrutar de un café en Casa París y probar un delicioso birote de tres chiles en la emblemática panadería “El mejor pan de Tecate”, abierta al público desde 1969 y reconocida por su sabor artesanal en cada pieza de pan doradito.

El Museo Comunitario Kumiai comparte con sus visitantes la historia de uno de los pueblos originarios de la región. También puedes ir a  visitar  El Lobby Urbano, un espacio que ofrece clases de pintura y degustación de vino con comida mediterránea, acompañado de cerveza artesanal,  panninis, tapas españolas y finalizar el día en un recorrido por la cervecería Tecate.

Entre los restaurantes de esta zona se encuentra: “Amores” y “Lugar de nos”, ideales para degustar los sabores rústicos y poderosos del norte del estado. Lugar de nos  cuenta con terraza para el verano y una exquisita combinación de madera y sabores mexicanos extraídos de la naturaleza de la chef Mariela Manzano. Mientras que Amores, puede cautivar el paladar de cualquier comensal en un espacio pequeño y acogedor comandado por el Chef Marcelo Itaki, quien combina la comida mexicana con un toque japonés, dando prioridad a productos locales como son mariscos, jujuba, flores, tubérculos entre otros para generar un menú sorpresa cada día.

A 15 minutos del pueblo mágico se encuentra ubicada la Puerta Norte a la Ruta del Vino o la Antigua Ruta del Vino que dio fruto al esplendor del Valle de Guadalupe, este es un lugar lleno de tranquilidad entre los viñedos y paisajes naturales para disfrutar de degustación de vinos, recorridos personalizados en hermosas cavas y actividades recreativas con enólogos en Santo Tomas, Casa Vermedi, Vinícola Las Estrellas, Viñedo Rosa de Castilla, Viñedos Tanamá, Vinos San Lorenzo y Viñas San Valentín, en los que gozarás de una amplia variedad de deliciosos vinos que ponen en alto los sabores de Baja California.

Para aquellas personas que buscan algo más tranquilo para disfrutar con amigos o en pareja, puedes recurrir a las estancias en haciendas y ranchos; sitios donde puedes acampar o disfrutar de una cálida habitación y realizar actividades de cabalgatas o largas caminatas en medio de la naturaleza.

Algunos de los más visitados son Rancho San Lorenzo, que incluye paseo a caballo, tirolesa y charrería; Rancho Los Chabacanos, que se encuentra en un entorno natural con huerto orgánico donde se puede practicar el agro y ecoturismo; Rancho La Puerta, que ha sido nombrado como “El mejor spa del mundo” cuatro años consecutivos por la revista Travel and Leisure y que ofrece caminatas, yoga, clases de cocina y arte; Rancho Las Creaturas con palapas, albercas y zona de parrillada y Rancho Ojai con aviario, granja, corrales y recorridos en bicicleta.

Si tu plan para este año es celebrar un 14 de febrero en grande,  no descartes la idea de una experiencia única en Tecate y completa tu aventura en la Rumorosa, un paisaje de piedras redondeadas entre las curvas y miradores de la Sierra Juárez, en la que puedes tener impactantes panorámicas sobre la cúmulo de piedras que se extiende por todo el horizonte hasta Mexicali.