En Acapulco, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar

0
1197

*El vuelo en Xtasea dura dos minutos.

*La velocidad alcanza 120 kilómetros por hora

Acapulco, Guerrero.- La tirolesa más larga del mundo sobre el mar registrada en el libro Records Guinness World se encuentra en Acapulco, en un escenario natural: la bahía de Puerto Marqués.

La adrenalina al cien por ciento se experimenta al aventarte en esta tirolesa que se eleva a 100 metros sobre el mar y se desliza a una velocidad que alcanza los 120 kilómetros por hora.

En un descenso al estilo superman, sujetado con un arnés, acostado boca abajo, con las manos a lo alto, casco de protección para la cabeza y lentes, la emoción se comparte toda vez que son cuatro líneas simultáneas que permiten que sendas personas se atrevan a dar ese salto espectacular.

Xtasea, la tirolesa, tiene sus restricciones pues no todos pueden volar: la estatura mínima para hacerlo es de 1.30; el peso mínimo es de 45 kilos y el máximo de 136.

Para aventarse se recomienda llevar ropa cómoda (pantalón, short), tenis o zapatos con agujeta para sujetarlos bien, y, no olvidar el uso de bloqueador porque los rayos del sol pegan a plomo.

En esta aventura el turista puede comprar las fotografías y videos que la compañía toma durante el viaje que dura tan sólo dos minutos, o bien lleva tu propia cámara.

A este lugar ubicado en Paseos de los Manglares, Granjas del Marqués, se llega por la carretera que pasa por la zona Diamante. Para que te animes y a manera de promoción, sólo hasta el 31 de mayo el brinco te cuesta 999 pesos en preventa, es decir, hay que reservar en su página electrónica; después, dicen, el costo llegará hasta más de tres mil pesos según el día y la hora.