Importantes actividades gastronómicas en León

0
644

Un abanico de oportunidades para los amantes de la gastronomía en los meses de mayo y junio

La Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León presentó su agenda de actividades correspondiente a los meses de mayo y junio, que contempla un total 63 eventos. Número que contempla actividades de interés para el ámbito gastronómico, cultural, deportivo; además de congresos, convenciones, exposiciones y festivales.

Los 63 se suman a los más de 143 eventos realizados durante el primer semestres de 2017, a los cuales asistieron turistas nacionales e internacionales procedentes de más de 40 países, comentó Alejandro Hernández Durán, director de Promoción de Hospitalidad y Turismo de León.

“Durante el periodo de enero-marzo de 2017 alcanzamos la llegada de más de 1 millón 757 mil visitantes, lo que representa un incremento del 2 % en turistas noche y un incremento de 7% en la derrama económica para León, lo que equivale a 6,535 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año 2016”, destacó.

Para los amantes de la gastronomía

La agenda inició con la primera edición de Expro INPAN, el 11 y 12 de mayo en Poliforum León, donde se presentaron las novedades y tendencias en la proveeduría del pan, chocolate, helado y café.

24 y 25 de mayo se efectuará Fresh Connection México donde se darán cita 40 expositores nacionales e internacionales de la cadena de proveedores de productos frescos de Canadá y Estados Unidos.

Destaca la cuarta edición del Festival Tinto Bajío Festival de Vino Mexicano, Emociones hasta la última gota, en la Casa de Piedra, el 27 y 28 de mayo. Más de 50 casas vitivinícolas nacionales  presentarán a los asistentes más de 100 etiquetas que se producen en todo el país.

Otro evento de suma importancia es Gastronomicon a efectuarse del 31 de mayo al 2 de junio e Poliforum León, cuya esencia radica en el intercambio comercial entre profesionales de la industria de la gastronomía y el catering.

El 9 de junio en el Foro del Lago se llevará a cabo la quinta edición del evento León con sabor en la piel, el cual contempla un concierto maridaje musical por los caminos de Guanajuato y México, además de una muestra de identidad gastronómica y bebidas nativas. Hernández Durán comentó que se trata de un evento que busca dar a conocer la oferta gastronómica del estado, y la oferta botanera de la ciudad.

Eventos culturales y deportivos

Y para quien desee disfrutar de la oferta cultural y deportiva de la ciudad de León, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo dispone de amplia oferta para todo los gustos.