Lanzan aplicación móvil para usuarios de Seguro Popular

0
567

A fin de mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) lanzó la aplicación móvil APP Seguro Popular para los afiliados y personas que deseen consultar este esquema de aseguramiento.

Con ello se pretende que sea de utilidad para 35 millones de personas con Seguro Popular que cuentan con teléfono celular inteligente.

Asimismo, se explicó, permitirá a los beneficiarios consultar los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencia de pólizas y verificar si se tiene seguridad social. También, ayuda a ubicar los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.

Joel Germán Martínez, Director General de Afiliación y Operación de la CNPSS, indicó que esta nueva herramienta tecnológica, cuya descarga es gratuita, permitirá a la persona saber qué tipo de derechohabiencia tienen. “Los afiliados y la población en general que no cuentan con seguridad social solo tendrán que introducir el CURP para identificar si son sujetos al registro”.

Por su parte, el Director de Sistemas de Afiliación y Operación, Julio Adán Gómez Espinosa, explicó que la aplicación tiene apartados que contribuyen a difundir información relevante, de manera sencilla y de fácil acceso. Subrayó que su uso no implica ningún desembolso económico para la población.

En el rubro de afiliación, añadió, se podrán consultar los requisitos y la documentación necesaria que se debe presentar al momento de solicitar el ingreso al Seguro Popular.

Destacó que se podrán consultar las mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre este sistema de salud, así como los beneficios con los que cuentan los afiliados. Incluye también una parte de multimedia que ofrece videos e imágenes institucionales, donde se da a conocer la labor y el funcionamiento de la Comisión.

Otro elemento de valor para el usuario es la inclusión de un sistema de prevención que permite calcular el índice de masa corporal, al tomar en cuenta el peso en kilogramos y estatura en centímetros.

El Centro de Atención Telefónica está destinado a recibir sugerencias y aclarar dudas de los afiliados respecto a los servicios que brinda el Seguro Popular.