Lanzan campaña de educación y divulgación sobre suplementos alimenticios

0
488

Con el propósito de brindar información a los consumidores, contribuir a consolidar la confianza y fomentar un mercado dinámico con las mejores prácticas y responsabilidad social, la COFEPRIS y la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) presentaron la Campaña de Educación y Divulgación sobre los Suplementos Alimenticios.

A decir del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, dicha campaña permitirá a los consumidores contar con información precisa para el consumo de productos y el cuidado de la salud.

Asimismo, refrendó el compromiso de la COFEPRIS para fortalecer las acciones de vigilancia sanitaria del mercado, e informó que en el periodo 2010-2017 han sido aseguradas más de 4 millones de piezas de los denominados productos milagro y se han aplicado multas por cerca de 40 millones de pesos.

Aseguró que se trabaja junto con la industria para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos que se comercializan. El sistema Copy Advice, añadió, ha permitido analizar más de 50 mil proyectos de publicidad de productos, para garantizar que la información que se brinda a la población sea la adecuada.

Octavio Moreno Escárcega, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios, señaló que esta industria ratifica su confianza en nuestro país, en su capacidad productiva y en la calidad de la mano de obra calificada que distingue a los mexicanos.

“De aquí a 2020 las empresas de nuestra Asociación tienen previstas inversiones adicionales de más de 470 millones de pesos, lo que permitirá consolidar y expandir a nuestra industria, que tiene una fuerza laboral actual de más de 7,000 empleos directos, 3,500 indirectos y más de 550,000 distribuidores”, advirtió.

La información y transparencia comercial, agregó, son elementos fundamentales para tener un mercado sano y consumidores e industria fuertes, por lo que esta campaña permitirá definir un estándar de buenas prácticas que empodere al consumidor en su conocimiento de los productos y le asista en tomar decisiones para la compra de suplementos alimenticios.

A decir de Pablo Luengo, integrante de ANAISA y presidente del Comité de Publicidad, dicha campaña permitirá brindar información clara al consumidor de suplementos alimenticios, ya que en ocasiones ésta es inexistente o confusa.

Destacó que la campaña permitirá, a través de videos difundidos en redes sociales y páginas de las empresas asociadas, clarificar ¿qué es un suplemento alimenticio?, ¿cómo elegir?, ¿qué ingredientes contiene? y ¿cómo diferenciar un suplemento de un producto milagro?