Lanzan plataforma digital para especialistas en endocrinología

0
539

GH Academy busca proveer información de vanguardia, tanto teórica como práctica, sobre los trastornos relacionados con la falta de hormona de crecimiento

Bajo el interés de apoyar en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento, que afecta tanto a niños como adultos, Merck presentó la plataforma digital GH Academy.

Se trata de un sitio web dirigido a especialistas en Endocrinología que tiene como finalidad brindar información de vanguardia, tanto teórica como práctica, sobre los trastornos relacionados con la falta de hormona de crecimiento, así como del beneficio que tiene sobre las alteraciones del crecimiento y en la deficiencia de la hormona en el adulto.

A decir del doctor Luiz Steffen, Director Médico en Merck, es el primer portal multidisciplinario que permite reconocer y abordar aspectos epidemiológicos y clínicos relacionados con la deficiencia de hormona de crecimiento.

La nueva herramienta digital apoya a profesionales de la salud a través de algoritmos interactivos, gráficas, artículos científicos de apego al tratamiento, galería de imágenes, casos clínicos interactivos, links relacionados y calculadora digital, mismos que serán de gran utilidad en la capacitación continua del especialista. En GH Academy el especialista podrá encontrar información sobre:

  • Pediatría. Integra los conceptos básicos y herramientas para la evaluación correcta y oportuna de las alteraciones del crecimiento en pacientes pediátricos.
  • Endocrinología pediátrica. Se presentan distintos casos clínicos interactivos los principales problemas que afectan al crecimiento y el desarrollo del niño y el adolescente, como la talla baja, las alteraciones en la pubertad o los trastornos asociados como la obesidad, problemas gástricos o renales.
  • Endocrinología adulta. Informa sobre los beneficios que aporta la hormona de crecimiento a la calidad de vida de los adultos con deficiencia de hormona de crecimiento, en quienes está indicada con excelentes beneficios a nivel cardiovascular, metabolismo corporal, entre otros.
  • Adherencia. El abandono del tratamiento se reconoce como el obstáculo más importante para el control de cualquier patología. Se presenta una serie de estudios que demuestran que el nuevo dispositivo easypod está diseñado para que la administración diaria de hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH) sea más fácil, cómoda y conveniente para el paciente, ya que el dispositivo registra automáticamente el historial de inyección, lo que permite mayor exactitud de la adherencia en los pacientes a la terapia con r-hGH.

Para concluir el doctor Steffen reiteró que GH Academy es una plataforma interactiva y al mismo tiempo autodidacta, donde los profesionales de la salud tienen la oportunidad de compartir su experiencia clínica a través de casos reales, donde pueden encontrar más información práctica y en tiempo real.

La herramienta, apuntó, surge de la necesidad de la constante capacitación de los médicos en sus especialidades y en medicina general. “El uso de tecnologías digitales facilitará el acceso al médico para continuar con su profesionalización”, concluyó.