León, Guanajuato: líder en realización de eventos médicos

0
573

En mayo y junio la ciudad de León será anfitriona de los eventos de medicina familiar, endoneurocirugía, endodoncia, y onco-hematología pediátrica

La ciudad de León, Guanajuato se ha caracterizado por ser la sede ideal para la celebración de diversos congresos de médicos a lo largo del año, y los meses de mayo y junio no son la excepción. Ana María Valenzuela Gómez, directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, destacó su liderazgo en la realización de eventos médicos, y citó las reuniones próximas a efectuarse en las áreas de medicina familiar, endoneurocirugía, endodoncia, y onco-hematología pediátrica.

Del 18 al 20 de mayo tendrá lugar en el Poliforum León el XXIX Congreso de Medicina Familiar, y III Congreso Regional, eventos organizados por el Colegio Mexicano de Medicina Familiar y la Asociación Guanajuatense de Especialistas en Medicina Familiar. Se estima una asistencia de mil personas.

Asimismo, del 31 de mayo al 3 de junio se efectuará el primer Congreso Internacional de Endoneurocirugía, Mínima Invasión en Neurocirugía, en conjunto con la XXXIX Reunión de la AMEINN, Neurociencias; cuya sede es el Hotel Hotsson.

Por su parte, el Congreso Nacional de Endodoncia de la Asociación Mexicana de Endodoncia, Colegio de Especialistas en Endodoncia (AMECEE) se llevará a cabo del 7 al 10 de junio en el recinto Poliforum Léón, al cual se espera una afluencia de 1,200 participantes.

Para concluir el mes de junio se realizará del 28 junio al 1º de julio la edición XXIII del Congreso Internacional de la Agrupación Mexicana de Onco-Hematología Pediátrica en el Poliforum León, donde se reunirán a mil asistentes.

Otras actividades a considerar durante los mismos meses son actividades gastronómicas, culturales y deportivas. Al hablar de la agenda, Alejandro Hernández Durán, director de Promoción de Hospitalidad y Turismo de León, comentó que en total se celebrarán  61 eventos los cuales se sumarán a los 143 que se desarrollaron durante el primer semestre de 2017, donde se contó con la presencia de turistas nacionales e internacionales procedentes de más de 40 países del mundo.

“Durante el periodo de enero-marzo de 2017 alcanzamos la llegada de más de 1 millón 757 mil visitantes, lo que representa un incremento del 2 % en turistas noche y un incremento de 7% en la derrama económica para León, lo que equivale a 6,535 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año 2016”, subrayó.