Medicina militar, al servicio de la población de México

0
769

Al  inaugurar el Congreso Internacional de Medicina Militar, el Secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció el trabajo del gremio médico militar en el avance de los indicadores de salud de los mexicanos

En el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Medicina Militar, realizado en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, Narro Robles, titular de Salud, reconoció el trabajo del gremio médico militar en el avance de los indicadores de salud de los mexicanos.

Ante autoridades del Sistema Nacional de Salud, directores y personal académico de instituciones militares y civiles, el doctor Narro Robles mencionó que a lo largo de la historia de la milicia, se ha contado con destacados médicos, quienes han dejado una huella imborrable como: Federico Gómez y Jesús Kumate Rodríguez.

Por su parte, el Jefe del Área de Cirugía del Hospital Central Militar, Héctor Faustino Noyola Villalobos, señaló que esa escuela ha formado a tres mil 755 médicos con excelencia y sentido humano.

Destacó que los profesionales de la salud tienen que dominar el arte y la ciencia de la medicina, las exigencias de la práctica y las particularidades de la vida militar.

El congreso, realizado en el marco del centenario de la Escuela Médico Militar, contó con ponentes nacionales e internacionales, quienes abordaron temas sobre la atención médico-quirúrgica y cuidados especializados en trauma militar.

En la ceremonia estuvieron el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa.