Poliforum León presentó informe de resultados

0
874

León Guanajuato, Gto.- La ubicación y  promoción que ha tiene Poliforum León lo colocan entre los 10 mejores foros de eventos en México, donde este año se realizaron más de mil 400 actividades en sus instalaciones, que arrojaron una derrama económica de 2 mil 383 billones de pesos, afirmó el director de este lugar, Alejandro Gutiérrez de Velasco, al presentar su informe de labores.

Afirmó que  este sitio fue visitado por más de 7 millones de personas y que tan sólo el número de exposiciones y congresos fue de 138, cifra que se espera rebasar en 2017.

Al referirse al tema laboral señaló que se emplearon a 23 mil trabadores de manera temporal para montaje de exposiciones, en el área de carpintería, en la contratación de edecanes, meseros, cocineros, diseñadores, y personal involucrado en esta clase de eventos. Además, este año el recinto contrató 26 personas que se sumaron a su plantilla de trabajadores, más dos mil empleos eventuales.

En Poliforum se prepararon más de 167 mil platillos diferentes para más de 56 mil comensales, se detectó que uno de los problemas era la falta de capacitación, por lo que se dieron a la tarea de entrenar al personal que recibió 9 mil 657 horas de clase para prepararse, sobre todo, en el área de servicios de alimentos y bebidas. Por ejemplo, este año se rompió récord al atender a más de 8 mil personas en la comida de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Y para alcanzar la excelencia en la atención y servicio en alimentos y bebidas, Poliforum León buscó la colaboración con dependencias y empresas relacionadas al tema para hacer alianzas, lo que tuvo como resultado el “Programa de Formación de Especialistas en el Área de A&B”, del que ya graduaron algunos estudiantes que ya ofrecen servicio de excelencia en alimentos.

Por su parte, la titular de la dirección de Creación y Gestión de Eventos, Silvana Tamayo, comentó que sin lugar a dudas La Feria de León y la Expo Medio Maratón son los eventos estelares del recinto, así como el Congreso Internacional de Ingeniería Civil.

Al asistir a dicho informe, la titular de la OCV, Ana María Valenzuela, comento el importante esfuerzo conjunto que se ha hecho entre la dependencia que representa y Poliforum León, en pro de la atracción de eventos de talla nacional e internacional.

Por último reiteró su compromiso de seguir colaborando hacía un mismo objetivo para ser líderes en la industria de reuniones a nivel internacional, como ya se ha logrado ser a nivel México.