Preguntas y respuestas sobre el cáncer renal, Día Mundial

0
912

El proyecto busca incrementar el conocimiento sobre dicha neoplasia, cuya incidencia mundial se calcula aumentará para 2020

Quien esté interesado en aplicar la encuesta, deberá dirigirse a https://espanol.worldkidneycancerday.org/do-the-quiz/

Por primera vez se conmemora el día de hoy -22 junio- el el Día Mundial de Preguntas y Respuestas sobre el Cáncer de Riñón, establecido por la Coalición Internacional del Cáncer de Riñón (IKCC, por sus siglas en inglés), donde Bristol-Myers Squibb se une como patrocinador.

De lo que se trata, se explicó, es contribuir a incrementar el conocimiento sobre dicha enfermedad, cuya incidencia mundial se calcula que aumentará en 22% para 2020.

Como parte de este proceso, la Coalición Internacional del Cáncer de Riñón, Bristol-Myers Squibb y demás patrocinadores, invitan a realizar una pequeña encuesta, diseñada por la Coalición, que pondrá a prueba el conocimiento sobre esta patología.

Por cada encuesta efectuada, los patrocinadores donarán cinco dólares a la Coalición Internacional del Cáncer de Riñón para proyectos de investigación de esta enfermedad. Quien esté interesado en realizar la encuesta, deberá remitirse a https://espanol.worldkidneycancerday.org/do-the-quiz/.

Dicha iniciativa se estableció para que pacientes, médicos, y cuidadores tengan más información sobre esta grave enfermedad, que es el decimotercer tipo de cáncer más común en el mundo. Si se desea mayor información podrá consultar la página web de la Coalición Internacional del Cáncer de Riñón  http://ikcc.org/.