Presenta libro “Gea 70 Años”

0
505

El pasado 20 de enero, en el marco de la ceremonia de presentación del presentó el libro “GEA 70 años”, el Secretario de Salud, José Narro Robles, describió al Hospital General Dr. Manuel Gea González (HGMGG) como ejemplo de la lucha del Estado mexicano y de la sociedad para aminorar la desigualdad y dar respuestas fundamentales en el campo de la medicina.

Asimismo, destacó que sus aportaciones han sido fundamentales en la práctica médica, como el inicio de las cirugías endoscópica, reconstructivas y plásticas, entre otras. Se trata, apuntó, de uno de los espacios en donde los mexicanos “nos podemos sentir orgullosos, pues aquí se pueden atestiguar muchos de los momentos brillantes de la medicina mexicana”, y en la prestación de servicios de calidad a pacientes en situación vulnerable.

El doctor Narro Robles destacó que este hospital escuela conjunta las tres tareas que distinguen y dan calidad a un servicio de atención a la salud, gracias a la participación de los trabajadores. Ha sido el sitio donde se han emprendido proyectos académicos y de formación de recursos humanos de alto nivel.

Por su parte, el director general del Hospital General Dr. Manuel Gea González, Mucio Moreno Portillo, afirmó que el reconocimiento alcanzado por la institución se debe a que se busca responder a las necesidades de la población con instituciones sólidas.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), DCOTR Enrique Graue Wiechers, hizo una breve síntesis del libro que recoge 70 años de actividad médica, que tuvo su origen para combatir el problema de tuberculosis, y en forma gradual se acopló a las demandas de salud especializadas que demandaba la población.