Expondrán principales avances en prevención y manejo en diabetes

0
500

Necesario formar alianzas entre la sociedad, autoridades gubernamentales, industria, organizaciones civiles y profesionales de la salud para realizar un esfuerzo conjunto que ayude a frenar la aparición de nuevos casos y promover el buen control

Expo Guadalajara será la sede del XXIX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, donde funge como anfitrión la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco. El evento, dirigido a las personas  que viven con diabetes, sus familiares, público en general y profesionales de la salud, se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo próximo.

Es de suma importancia que se formen alianzas entre la sociedad, las autoridades gubernamentales, la industria, las organizaciones civiles y los profesionales de la salud para realizar un esfuerzo conjunto que ayude a frenar la aparición de nuevos casos y promover el buen control”, destacó el CP Juan José Irazabal Lujambio, Presidente del Consejo Directivo de la FMD.

Asimismo, se destacó que el Congreso está conformado por dos programas, uno científico dirigido a profesionales de la salud y otro educativo, para personas que viven con diabetes.

“Con base en un buen control, adherencia al tratamiento y adopción de estilos de vida saludable y, sobre todo educación en diabetes, es posible prevenir está condición. No obstante, cuando ya hay un diagnóstico también es posible evitar el desarrollo de complicaciones como pie diabético, retinopatía o daño renal”, aseguró el Dr. Daniel Blúmenkron Romero, Vicepresidente Médico del organismo.

“La diabetes tipo 2 es una condición que puede prevenirse, no obstante, cuando ya hay un diagnóstico es posible evitar el desarrollo de complicaciones como pie diabético, retinopatía o daño renal con base en un buen control, adherencia al tratamiento y adopción de estilos de vida saludable y sobre todo educación en diabetes”, aseguró el Dr. Daniel Blúmenkron Romero, Vicepresidente Médico del organismo.

Al evento se espera la presencia de más  de dos mil congresistas entre pacientes y profesionales de la salud, quienes escucharán a más de 80 ponentes especializados, tanto nacionales como extranjeros. También, se contará con talleres para público en general y profesionales de la salud; además de un área comercial con más de 40 expositores.

Para concluir, el doctor Blúmenkron refirió que acuerdo con la versión más reciente del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), más de 415 millones de personas en el mundo viven con diabetes y se espera que, de no llevarse a cabo acciones importantes, para el año 2040 existirán más de 642 millones de personas con diagnóstico de diabetes.