Incrementa el uso de programas de bienestar en corporativos

0
697

Fitbit, empresa diseñadora de  productos y experiencias que rastrean la salud y la condición física diarias, informó sobre la incorporación -a su cartera de clientes- de empresas interesadas en proveer monitores de actividad Fitbit y programas para sus empleados, entre ellas New York Life, Pitney Bowes, SAP, y Sharp Healthcare.

De acuerdo a la compañía se tratan de planes de bienestar corporativo que incrementen el compromiso de los empleados, mejorando los resultados en salud y disminuyendo los gastos en cuidados para la salud.

Según ABI Research los programas de bienestar corporativo que incluyen dispositivos incrementan la participación de 20% de personas sin dispositivos, hasta un 60% o más con algún dispositivo wearable, algunas empresas reportaron la participación de hasta un 90%. Asimismo, un reporte del 2016 de IBIS World destaca que las empresas están buscando socios que puedan mantenerse con las últimas tendencias en software y tecnología.

“Las empresas continúan buscando tecnología orientada al consumidor y servicios para desarrollar programas de bienestar que puedan empoderar a la gente para hacerse cargo de su salud y bienestar”, advirtió Amy McDonough, Vice Presidenta y Gerente General de Fitbit Goup Health.

Destacó que el ofrecimiento de bienestar corporativo de Fitbit se basa en el entendimiento de que entre mejor orientada esté la tecnología hacia los usuarios les permite obtener mejores resultados.

Ante una diversidad de fuerza de trabajo con funciones y en lugares diferentes, necesitábamos una solución de bienestar que fuera eficaz para una población diversa, comentó Megan Spurling, Gerente de Bienestar de los empleados de Sharp Healthcare.

Incluso, se aseguró, los empleados han incluido a familiares y amigos los programas de Fitbit. De ahí que tomando en cuenta que no todo se ajusta a salud y a condición física, la compañía diseña dispositivos y programas para integrarse de forma adecuada a la vida cotidiana y actividades de las personas.

Los datos de Fitbit indican que los usuarios con amigos en la plataforma Fitbit toman un promedio de 11% más de pasos que los usuarios sin un amigo en la plataforma, y los clientes y empleadores están aprovechando esta tendencia para comprometer más al trabajador.

Por su parte, Andrew Gold, Vicepresidente de Total Rewards de Pitney Bowes,  comentó que mantenerse saludable y moverse más a lo largo de la jornada de trabajo puede ser un desafío. «Al ofrecer Fitbit a nuestros empleados, estamos ayudando a motivar a la gente a tomar acciones saludables mientras se divierten con su familia, amigos y compañeros de trabajo», advirtió.