Ratifican a Director General del INCMNSZ

0
611

José Narro Robles, Secretario de Salud, dio posesión al doctor David Kershenobich Stalnikowitz para un segundo periodo de cinco años como director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

En dicho marco, el titular de Salud hizo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado en los últimos cinco años, por lo que confió en que habrá continuidad en las tres áreas básicas: atención médica de excelencia, investigación y formación de recursos humanos especializados.

Destacó que parte de este logro es producto del apoyo, compromiso y dedicación de los médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes tienen clara la misión de brindar atención a la población que más lo necesita.

Subrayó que en el campo de la investigación médica y clínica el INCMNSZ es uno de los líderes al contar con el 20 por ciento de los mil 350 investigadores que laboran en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales.

La formación de recursos humanos, añadió, es una de las fortalezas del Instituto en las profesiones relacionadas con la salud, como la médica y de enfermería, entre otras.

Asimismo, el doctor Narro Robles deseó éxito en la segunda etapa como director al doctor Kershenobich Stalnikowitz.

Durante su intervención, el director general del INCMNSZ, doctor David Kershenobich Stalnikowitz, agradeció el compromiso y apoyo de todo el personal, quienes siempre han demostrado su pertenencia y compromiso institucional.

Se comprometió a ser un director de tiempo exclusivo y dar continuidad a los objetivos establecidos para mantener al Instituto en la excelencia médica.

Por su parte, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz- Palacios y Santos, comentó que, conforme a lo establecido con la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, la Junta de Gobierno ratificó de forma unánime al doctor David Kershenobich Stalnikowitz como director general por segunda ocasión.

A la ceremonia asistieron el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci; el representante de la Junta de Gobierno del Instituto, Juan Ramón de la Fuente, y los exdirectores del INCMNSZ, Fernando Gabilondo Navarro y Manuel Campuzano Fernández.