Perros de asistencia para personas con autismo, diabetes y paraplejia

0
970

La asociación civil Bocalán México, dedicada al entrenamiento de animales para el desarrollo de dinámicas en favor de personas con discapacidad, celebró dos años de alianza con Croquetas Ganador, debido al apoyo brindado en alimentación, nutrición, vacunación y al adiestramiento a perros de asistencia que benefician a personas con discapacidad.

De ahí el reconocimiento brindado a la marca gracias a la ayuda económica para la entrega de tres perros de asistencia: un perro de alerta para diabetes, un perro de servicio para niños con autismo y un perro para paraplejia. Adicional ha proporcionado alimentación a dos perros más de asistencia y animales de granja que forman parte del equipo de terapias de la asociación.

Actualmente croquetas Ganador trabaja junto con Bocalán en la socialización de cuatro futuros perros de asistencia, además de alimento y material didáctico para Bocalán México en el estado de Veracruz.

Durante los primeros dos años de vida de los perros de asistencia, Bocalán México adiestra y los capacita para asistir a personas que padecen de diabetes, autismo o paraplejia. Después de ser entregados se realiza un seguimiento de tres a seis meses dependiendo de la discapacidad que asista.

Otro de los apoyos que ha proporcionado la marca es la alimentación de los animales de granja que ayudan en las intervenciones asistidas y en los programas de formación que tiene Bocalán.

Perros entregados

Azul es el segundo perro de Alerta Médica en México, el cual le fue entregado a Angélica quien tiene Diabetes Mellitus tipo I. Azul fue entrenado para detectar las bajadas de azúcar de Angélica; y al detectarlas le ladra para alertarla y que ella pueda cuidar de su salud.

Siri es una perra de asistencia, tiene habilidades como portar y cobrar objetos, abrir puertas y cajones, ayudar a su usuario a vestirse o desvestirse, prender luces, entre muchas otras cosas. Siri apoya a su usuario que tiene una paraplejia secundaria.

Por su parte, Aba es un perro de servicio para Emmanuel, niño con autismo moderado. Los objetivos principales del trabajo que realiza Aba son evitar las conductas de fuga, apoyar en seguridad vial, así como mejorar la calidad de vida tanto de él como de su familia.