Renuevan sucursales con enfoque en salud, belleza y bienestar

0
477

Farmacias Benavides inició la celebración de su primer centenario, a ocurrir en 2017, con la apertura de sucursal número 100 en la Ciudad de México. Inauguración que forma parte de la estrategia de la empresa que llevará a cabo durante el próximo año, la cual está basada en tres pilares clave: inversión en infraestructura, reforzamiento a marcas propias y mayor penetración de su programa de lealtad.

La estrategia dará inicio con el desarrollo y renovación de la infraestructura de Farmacias Benavides, cuyo objetivo es expandir el negocio y crecer en nuevos mercados como la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca.

Se explicó que dicha renovación viene de la mano con la llegada a México del nuevo formato de tiendas, además de su programa de lealtad “Tarjeta Benavides”, el cual hoy día cuenta con 3.7 millones de clientes activos, y que a la fecha ha entregado un total de 2 millones 25 mil 323 medicamentos gratuitos, equivalentes a más de mil millones de pesos.

Durante el evento, José Luis Rojas Toledo, Director General de Farmacias Benavides, indicó “estoy muy contento con el crecimiento y desarrollo de Farmacias Benavides, desde que formamos parte de Walgreens Boots, nos hemos enfocado en reinventar nuestra oferta y transformar radicalmente la experiencia de compra”.

Comentó que México es uno de los mercados más importantes para el negocio, es por esto que en 2016 abrieron 60 tiendas con un formato enfocado en salud, belleza y bienestar. “Veinte de estas tiendas han abierto en la Ciudad de México”.

A través de esta nueva oferta, añadió, Farmacias Benavides fortalecerá su presencia en el mercado mexicano con el respaldo de 100 años de experiencia y su conocimiento del consumidor mexicano. Tan solo durante 2015, Farmacias Benavides aumentó sus ventas un 11.1%; llegando a 12,752 millones de pesos.

Por otra parte, se aseguró que desde la incorporación de Farmacias Benavides a Walgreens Boots Alliance en agosto de 2014, ambas empresas se han beneficiado de la capacidad de combinar, por un lado el amplio conocimiento del mercado mexicano, y por el otro lado la enorme experiencia en negocios de la farmacia líder en salud,  bienestar y belleza a nivel mundial.

jlrt-2