Tecnología e innovación en salud: ExpoMED 2017

0
667

En su novena edición, ExpoMED reúne a más de 250 expositores provenientes de 15 países con más de 30 mil marcas

Estar en este recinto representa un año más de logros, esfuerzos, de trabajo conjunto, y de compromiso con nuestros aliados y socios comerciales para llevar a cabo la novena edición de ExpoMED México 2017, el foro internacional de negocios más importante del país, aseguró Ángel Vázquez Hernández, CEO  de Livemed.

Los asistentes, añadió el ejecutivo, tendrán la posibilidad de conocer productos de alta innovación tecnológica para el acondicionamiento y óptimo equipamiento de instituciones públicas y privadas del sector salud.

Comentó que es gran orgullo que año con año ExpoMED haga patente su crecimiento, muestra de ello es que en esta edición cuenten con la participación de más de 250 empresas provenientes de Argentina, Austria, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Malasia,  Paquistán, Polonia, Reino Unido. Taiwán y México.

Al igual que en otras ediciones, apuntó, daremos cuenta de lo más novedoso en dispositivos médicos, sector que desde hace 10 años registra un crecimiento de 15% anual. “Para el año 2020 se espera que el consumo interno de los dispositivos médicos a nivel nacional sea de más de 19,700 millones de dólares”.

Asimismo, el CEO de Livemed destacó, que ExpoMED no es solo un foro de negocios, ya que se ha convertido en un evento integral que lleva a cabo actividades paralelas que cubren todas las necesidades del mercado.

Durante estos tres días llevaremos a cabo el 4º Congreso Nacional Hospitalario, dirigido a todas las personas que laboran dentro de un nosocomio desde directivos, donde se abordaran temas como son Administración Hospitalaria, Regulaciones Sanitarias de dispositivos Médicos, y el Papel de la Enfermería en el Equipo de Salud Homecare, entre otros.

Destacó también la realización de foros especializados como el Biomedical Innovation Forum y el Primer Encuentro de Alta Especialidad en Medicina de Rehabilitación.

Hizo especial énfasis en la celebración de InnovaREDES, calificado como el foro mexicano de innovación en tecnología para la salud, el cual cuenta con el aval del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Fundación de Premio Nacional de Tecnología, la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, el Centro Nacional de investigación en Imagenología e Instrumentación Médica, el Colegio de Ingenieros Biomédicos de México.

Finalmente, cabe mencionar el objetivo de ExpoMED es generar la apertura de nuevos mercados a nivel internacional, así como intercambiar productos y formación de sociedades que impulsen la industria de innovación y el emprendimiento sustentable de tecnologías para el sector salud.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la doctora Josefina Gutiérrez Martínez, Presidenta del Colegio de Ingenieros Biomédicos de México; Javier López Parada, Director Ejecutivo de la Fundación de Premio Nacional de Tecnología.