Tianguis Turístico supera expectativas

0
378

Acapulco, Gro.- El Tianguis Turístico 2017 en su edición número 42 realizado en la zona Diamante del puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo, fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, y aseguró que en los últimos cuatro años, el turismo ha crecido de manera considerable al aportar 8.9% de la economía nacional y generar nueve millones de empleos en el país.

En éste, uno de los principales eventos  del sector turístico del año, donde se reunieron más de 2 mil 600 expositores, participaron 86 países y mil 600 compradores el Jefe del Ejecutivo indicó que el aumento de 40% en la llegada de turistas extranjeros, así como el crecimiento de 53% en el ingreso de divisas, son cifras muy alentadoras “que permiten ver que vamos en la ruta correcta”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que en la presente administración el sector logró consolidarse como motor de crecimiento económico, de empleo y desarrollo social.

Agregó que entre los factores que han permitido que el turismo tenga un buen momento se encuentra el impulso de la conectividad nacional e internacional, así como un sistema financiero donde el saldo de crédito de la cartera comercial creció 60% y el de la banca de desarrollo en 130%.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb D. Rifai, se refirió a México como un mundo propio y completo por la diversidad de paisajes, su gente, su cultura, sus tradiciones y su cocina.

En su oportunidad, la directora general del Consejo de Promoción Turística, Lourdes Berho Corona, expresó que la presente edición del Tianguis Turístico superó las cifras alcanzadas el año pasado y que volverá en 2019 al puerto de Acapulco.

A este tianguis donde también asistieron la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación Mexicana de Viajes de la Ciudad de México y  la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, -entre otros organismos- el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas,  dijo que la CDMX presentó más de 100 nuevos productos turísticos.

Viajes en kayak por los canales de Xochimilco; vistas de los amaneceres desde el mirador del Monumento a la Revolución; campamentos en zonas boscosas de la ciudad; recorridos por zonas de culturales, por la Catedral, en recintos deportivos, en barrios de la ciudad, en huertos y otros muchos más.

Previo a la inauguración, y por primera ocasión, los cinco Estado del centro de México (Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas) se unieron para celebrar “La Fiesta Cultural de México” como parte de una nueva estratégica de promoción y difusión de la región.

En el acto protocolario, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha señaló que por primera ocasión se comercializa una región que reúne 27 Pueblos Mágicos y 4 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como reservas naturales, cultura e historia.