Anuncian nueva prueba para la detección del virus Zika

0
506

Un nuevo inmunoensayo para la detección del virus Zika, denominado Novagnost Zika Virus IgM-capture Assay, fue presentado por Siemens Healthineers. Prueba que ya se encuentra disponible en laboratorios tanto de Europa como en México.

A decir de Alejandro Paolini, vicepresidente de Siemens Healthineers México, comentó que a medida que la preocupación por el virus del Zika continúa en aumento, así como el interés por detectarlo, principalmente durante la fase aguda de la infección.

En México, se señaló, de 2015 a enero de 2017 se confirmaron siete mil 634 casos, de ellos 23 se reportaron en lo que va de este año. Autoridades sanitarias del país informaron que en noviembre pasado se registró el primer caso de microcefalia ligado al virus en un niño.

Paolini aseguró que la prueba es capaz de detectar la presencia del virus durante la fase aguda de la infección, unos días después de la aparición de los síntomas.

Asimismo, comentó que dicha prueba se ha destacado por su aportación al campo de la salud a nivel mundial, ya que permite mejorar los resultados a través de diagnósticos diferenciales de acuerdo al algoritmo propuesto por la OMS para detectar la infección.

Finalmente, mencionó que la nueva prueba emplea las mismas soluciones y reactivos que otros ensayos Novagnost, y está validada para su uso en plasma y suero sanguíneo.