2 de cada 100 mexicanos sufren de Epilepsia

0
845

La Epilepsia es una enfermedad neurológica crónica degenerativa, que afecta a 1% de la población mundial, es decir aproximadamente 50 millones de personas (OMS, 2015). La incidencia de la Epilepsia a nivel mundial se encuentra entre los 17 y 70 casos por cada 100.000 habitantes.

En México tiene una prevalencia de 18 por 1000 habitantes, alrededor de 1.5 millones, de los cuales 75% inició su padecimiento en la infancia entre los 5 y 7 años.

Ante dicho panorama se destacó la necesidad de efectuar un diagnóstico personalizado, ya que cada paciente muestra diferentes signos y variaciones de la enfermedad. Y con el propósito de ofrecer en un mismo lugar una atención integral, completa y personalizada a los pacientes que padecen Epilepsia surge, en el pasado mes de septiembre, Centro Aura prestando servicios médicos de especialidad, estudios de alta tecnología y tratamientos neuropsicológicos.

Lo que se busca, se indicó, es apoyar al paciente a obtener un diagnóstico personalizado a través de su equipo médico que cuenta con la especialidad en neurología y subespecialidad en Epilepsia acreditados por el Sistema Nacional de Residencias Médicas.

El centro, se añadió, presta servicios médicos de especialidad, estudios de alta tecnología y tratamientos neuropsicológicos.