Consejos para cuidar a un bebé recién nacido

0
1436

Como es sabido, las primeras etapas de un bebé son las más importantes en su desarrollo, ya que su cuerpo pasa por muchos cambios para poder adaptarse a su nuevo entorno. En especial los recién nacidos, quienes precisan de cuidados especiales para mantenerlos sanos, fuertes y felices.

El principal propósito de toda mamá es el bienestar de su bebé. He aquí algunos prácticos tips por parte de Hipoglos para quienes se inician como madres en este 2017:

  1. Relajar al bebé: El baño es esencial no solo por cuestiones de higiene, sino también es un espacio de diversión para él, por lo que se sugiero hacerlo todos los días para mantenerlo relajado y tranquilo.
  1. Consentirlo con un masaje: En sus primeros días de recién nacidos suelen tener su piel muy seca, y no hay mejor solución humectar su piel con productos libres de químicos para evitar cualquier irritación.
  1. Cuida su piel: Es necesario revisar de manera periódica su pañal ya que es muy importante mantener la zona seca. Al momento de cambiarlo utilizar agua y jabón, y después secar con cuidado su piel y aplicar pomada, para ayudar a prevenir y aliviar las rozaduras, como Hipoglos que contiene ingredientes como el Óxido Zinc y Vitaminas entre otros ingredientes.
  1. Mejorar su digestión: Regularmente los bebés suelen tragar aire después de darles leche, para expulsarlo se debe ayudarlo a eructar. Se sugiere tomarlo y colocarlo a un costado del pecho en una posición vertical para darle suaves palmaditas en su espalda.
  1. Programar sus horarios: Es importante que a partir de los tres meses, se acostumbre al bebé a cierta rutina: Programar los horarios de sus alimentos y tiempos de sus actividades para adaptar a su cuerpo y regular sus funciones.

Para obtener más consejos útiles para las mamás de este 2017, visitar el sitio: www.mamade10.com.